martes, 6 de diciembre de 2011

Pedro Pablo Kuczynski dijo en Buenos Aires el Gobierno no debe ceder a los reclamos irracionales de Cajamarca.



 Pedro Pablo Kuczynski ex candidato presidencial peruano en Buenos Aires analizó la situación de América Latina en medio de la crisis de los países desarrollados y dijo sobre los problemas actuales en Perú que el Gobierno no debe ceder "a los reclamos irracionales" de Cajamarca. Y negó que su país pueda considerarse "emergente".

 Mientras el ex titular de Economía y presidente del Consejo de Ministros de Alejandro Toledo argumento "los países latinoamericanos no son el Tarzán de los emergentes", aunque que tienen un crecimiento en 2012, que no alcanza para proyectar un salto al nivel del que tuvieron China o la India. Además, subrayó que las principales economías Brasil y México estan  frenadas.




 Chrstine Lagarde, la gerente general del FMI,  dijo en Perú " es posible que el país se sume al grupo de los emergentes", "¿usted coincide?", "Perú tiene cifras macro buenas, es el país que mayor crecimiento tuvo en América Latina en la última década y tuvo la menor inflación pero también tenemos algunos problemas. Está ese tema minero que estamos viviendo y que es bastante preocupante, por ejemplo"."El eje Asia-Pacífico puede ayudar a Perú a consolidarse como un centro económico fuerte en Sudamérica"," Perú creció mucho en los últimos años", "El problema es que hay zonas del país, particularmente la andina, donde hay mucha pobreza y eso está promoviendo este tipo de conflictos".
Este no es un buen momento para sembrar dudas a la inversión en ese sector porque dadas las circunstancias del mundo va a ser difícil atraer capital por un tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario