sábado, 10 de diciembre de 2011

Piden ampliar el subsidio al desempleo en Estados Unidos.


 Un grupo de personas se reunió en las afueras del Congreso para pedir la extensión del beneficio, vigente hasta el 31 de diciembre. Según cálculos, el programa tiene que ser ampliado a un costo de US$ 48.500 millones
 El subsidio a desempleados de largo plazo concede pagos semanales durante 99 semanas en algunos estados con gran tasa de desempleo. El presidente Barack Obama desea extender el subsidio porque sostiene que aún hay cuatro candidatos por cada vacante laboral. Si el programa no es extendido, a un costo de 48.500 millones de dólares, el Departamento del Trabajo estima que 1,8 millones de personas podrían perder el beneficio en febrero.
 El reverendo Paul Sherry, coordinador nacional de una campaña llamada Defensores de Fe por Empleos, declaró que la concentración busca "exigir la extensión del subsidio. La gente lo necesita y está sufriendo muchísimo".
 "Estamos decepcionados con mucha gente, pero la decepción no servirá de nada. Lo que necesitamos es renovar nuestro compromiso, y por eso estamos hoy aquí", dijo Sherry durante el evento organizado por la central sindical AFL-CIO.

 La AFL-CIO calcula que 2,4 millones de hispanos están desempleados actualmente en los Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario