sábado, 3 de diciembre de 2011

Polonia espera para unirse al euro a finales de 2015.


El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, intenta que su país cumpla los requisitos económicos para unirse al euro a finales de 2015, aunque ha advertido de que no se sumará a la moneda única si no se pagan las dudas actuales sobre esta divisa y las normas de la eurozona.
Tusk, renovó su mandato en octubre, y dijoque en esta segunda legislatura serán capaces de reducir el déficit presupuestario por debajo del requerido 3 por ciento del PIB.
"Cuando cumplamos los criterios indispensables para unirnos a la zona euro estoy convencido de que será durante esta legislatura, mi segunda como primer ministro prepararemos a Polonia para esta eventualidad", dijo en una entrevista con la televisión estatal.
Tusk, comunico que "es obvio" que Polonia no se unirá de pronto. No lo hará hasta que no estén seguros "al cien por cien" de la "salud" de la divisa común y de las normas que rigen el funcionamiento de la eurozona".
Polonia, está este semestre la presidencia de turno de los Veintisiete, y pronostica crecer este año por un 4 %, por encima del 3,9 % registrado en 2010. Tusk calcula cerrar el actual termino con un defecí del 5,6 % del PIB.

No hay comentarios :

Publicar un comentario