viernes, 30 de diciembre de 2011

Preparan protestas el movimiento Ocupemos Wall Street para ocupar el Congreso


 Activistas afiliados con el movimiento Ocupemos Wall Street preparan una serie de protestas para "ocupar" el Congreso de Estados Unidos el 17 de enero próximo.

 Los organizadores informaron en su página de Facebook que solicitaron los permisos al Servicio de Parques para sus "demostraciones pacíficas" con letreros y conversaciones en grupo en la plaza pública del denominado "Mall" de Washington. Los manifestantes realizaron a principios de diciembre distintos actos para "recuperar el Capitolio", que es la sede del Congreso.

 En su sitio electrónico OccupyYourCongress.info uno de los activistas indicó que los padres de la patria animaron a los estadunidenses a cuestionar al gobierno, tomando en cuenta que ahora los sondeos muestran un elevado descontento con la gestión del Congreso.
 El movimiento Ocupemos, que surgió en septiembre en Nueva York para protestar contra la avaricia corporativa, se expandió a diferentes ciudades del país y generó cientos de arrestos por desobediencia civil.
 La brecha de riqueza entre los legisladores y sus electores se amplió entre 1984 y 2009, según informó el lunes el diario The Washington Post al citar un informe de la Universidad de Michigan.
 La riqueza promedio de un legislador aumentó en ese periodo de 280 mil a 725 mil dólares, excluyendo el valor de la vivienda, en tanto que se redujo entre los estadunidenses de 20 mil 600 a 20 mil 500 dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario