jueves, 8 de diciembre de 2011

Protestarán exiliados cubanos en miami frente a las costas de Cuba.


"No estamos provocando a nadie", nos aseguro Ramón Saúl Sánchez , "estamos ejerciendo nuestro derecho como cubanos, porque la isla, pertenece a todos los nacidos allá".
 Ramón Saúl Sánchez, lider del  Movimiento Democracia, precisó que el objetivo es "atraer la atención mundial sobre la situación interna y estimular a la población cubana a rescatar su derechos. 


 Escoltados por la Marina de los EEUU, la flotilla de alrededor de 16 barcos partirá de Cayo Hueso y se mantendrá a unos 20 kilómetros de distancia de las costas cubanas, con la intención de disparar tres horas de fuegos artificiales en un evento denominado Luces de la Libertad.

 El despliegue pirotécnico comenzará a las siete de la noche para alertar a los habitantes de La Habana y otros puntos de la isla sobre el inicio del espectáculo. El cierre será alrededor de las diez de la noche.

 Barcos de la marina de los Estados Unidos se mantendrán vigilantes cerca de la flotilla para evitar que ingresen en aguas marítimas cubanas, pero no interferirán con las medidas legítimas de seguridad del gobierno cubano, según Marilyn Fajardo, vocera de la Guardia Costera.

El Movimiento Democracia ha organizado flotillas cerca de las costas cubanas en 12 ocasiones desde 1995 y en algunas ocasiones tuvieron lugar enfrentamientos con embarcaciones del archipiélago cubano.

Precisamente en 1995, el entonces comisionado del Condado Miami-Dade, Pedro Reboredo, perdió un dedo del pie cuando un barco de la marina de guerra de Cuba chocó con el barco en que se encontraba, luego del ingreso a aguas territoriales de la isla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario