viernes, 23 de diciembre de 2011

Que hace Facebook con tus datos borrados "Europe vs Facebook".


  Un estudiante austriaco lidera varias demandas contra la red social por supuestas prácticas ilegales. El pasado mes de julio, Max Schrems, estudiante austriaco de Derecho de 24 años, solicitó a Facebook una copia de los datos que la red social guardaba sobre su perfil.
  Menos de 40 días después es el plazo legal, Schrems recibió un CD con 1.222 páginas, "incluyendo un montón de datos borrados como mensajes, comentarios del muro, amigos eliminados y antiguos nombres", explica.
  Dicho documento le hizo preocuparse y echó por tierra la seguridad acerca de la privacidad que hasta entonces depositaba sobre la creación de Mark Zuckerberg.
 "Damos por hecho que cuando entramos a un edificio estaremos seguros y cuando lo hacemos a una red social, respetarán nuestra privacidad, pero no es el caso". Según él, fuera de EE UU y Canadá, Facebook no cumple la ley.
Max Schrems con su pronta edad, lidera desde hace meses Europe vs Facebook, un proyecto que cuenta ya con 22 denuncias sobre el tema y que busca garantizar la transparencia de la red social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario