lunes, 19 de diciembre de 2011

Sentencian Brandon McInerney joven que mató en clases a compañero por homosexual en EE.UU.


 Con un balazo en la nuca mató a un compañero de clase en el laboratorio de computación de su escuela  de California solo por ser homosexual, finalmente sentenciado a 21 años de cárcel en Estados Unidos.
 El homicidio ocurrió hace casi cuatro años y generó debate en ese país en torno al problema del tratamiento de la identidad sexual en el sistema educativo estadounidense.
 Este homicidio se convirtió en un punto exacto para el comienzo de una campaña de los defensores de los derechos de los homosexuales, quienes argumentan que se trataba de una prueba clara y bien definida  que los niños  menudo pagan un precio terrible cuando manifiestan su preferencia sexual y que las instituciones educacionales no están preparadas para abordar este problema.

 Brandon McInerney, es un joven de 17 años, quien no habló durante la audiencia, su abogado, Scott Wippert, afirmo que el joven lamentaba haber asesinado a Larry King, un joven de solo 15 años cuando fue asesinado, "Él se siente profundamente arrepentido y ha manifestado reiteradamente que si pudiera regresar el tiempo y deshacer lo que realizó, lo haría en un segundo”, confirmo la defensa.
  Durante el juicio se declaró culpable de homicidio en segundo grado y uso ilegal de un arma de fuego, después de que el jurado llegó a un punto muerto en el cargo por homicidio en primer grado. Miembros del jurado dijeron posteriormente que creían que McInerney no debió ser juzgado como un adulto, Brandon McInerney ingresará a prisión el próximo mes, cuando cumpla 18 años.
 Los fiscales argumentaron que se trató de un crimen de intolerancia impulsado por furia homofóbica, debido a que King se vestía con ropa de mujer y coqueteó con quien sería su asesino.
 El padre de King, Greg King, leyó una carta de cuatro páginas recriminando fuertemente a todos, desde el jurado, al que calificó de incompetente, hasta los medios de comunicación, por no enfocarse suficientemente en los dirigentes escolares que "fracasaron" en el manejo de la situación de su hijo, afirmó es su pequeña conclusión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario