domingo, 18 de diciembre de 2011

Televisión de Teherán muestra supuesto espía de la CIA detenido en Irán.


 Un hombre, que afirmó que era agente del Servicio Central de Información (CIA) estadounidense y fue detenido e identificado como Amir Mirzaei Hekmati, fue mostrado hoy en un vídeo emitido por el Canal 3 de la televisión oficial iraní, IRIB.

 El hombre, supuestamente estadounidense de origen iraní, dijo que en 2001, tras acabar la educación secundaria, entró en las Fuerzas Armadas de EEUU, donde tuvo entrenamiento militar y de inteligencia y aprendió idiomas, en especial árabe y persa, lenguas de las que previamente tenía ligeros conocimientos.

 Para su actual misión, el supuesto espía dijo que había recibido entrenamiento especial para infiltrarse en las agencias de inteligencia iraníes y que anteriormente había trabajado para los servicios secretos militares de EEUU en Irak y Afganistán.
 Según Teherán, el detenido, que pretendía infiltrarse en los servicios de inteligencia del país, era de origen iraní, había trabajado para los servicios de inteligencia militares de EEUU en Afganistán e Irak y tenia cursos de formación avanzados para la misión que se le había ordenado en Irán. 
 El Ministerio de Inteligencia iraní anunció que había detenido a un supuesto espía de la CIA, en una nota en la que aseguraba que su captura se produjo "tan pronto como inició su misión de espionaje dentro de Irán", no dijo cuándo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario