domingo, 18 de diciembre de 2011

Toledo condicionó la continuidad de su apoyo a Humala al indulto para Alberto Fujimori.


 El ex presidente peruano condicionó la continuidad de su apoyo al actual presidente con posibilidad de que el  indulte al ex gobernante sin que se compruebe que "está en sus ultimos días finales" 
 "Si presentan una solicitud de indulto humanitario para Alberto Fujimori, yo diría que se cumplan tres cosas", dijo a la prensa peruana Toledo quien su indice de popularidad cifró en 9% desde el mes abril. "Primero tendría que haber evidencias contundentes que son sus días finales. Dos, estas evidencias necesitan ser verificadas por especialistas, por una junta de médicos nacionales o internacionales, Y tres, hay que preguntarles a las víctimas", indicó el ex mandatario.
 Pero al referirse a otro escenario, su postura fue tajante. "Si el presidente Humala quiere indultar al presidente Fujimori, sin tener los elementos de juicio de lo cual hemos hablado, allí sí tiene una ruptura", sentenció. Se aplica del comentario de el ex presidente peruano Alejandro Toledo a la critica politica internacional, que estas palabras solo dan del presidente Ollanya Humala una falta de poder ó que se encuentra manipulado por personajes de su sistema,cosa que le daria una mala posición de lider antes el pueblo peruano.
 Alejandro Toledo, que se convirtió en aliado político de Humala y "afirma seguir apoyando" la gobernabilidad democrática, solo que que sus comentarios quizas sin ningun tipo de interes, dejan en un lugar de poca  aceptacion al presidente Ollanta. Basando estas afirmacione que realizo dias atras: citó " las nuevas designaciones representaban una militarización del Ejecutivo". 
 Mientras por otra parte la familia de Fujimori asegura que el momento para pedir el indulto humanitario a Humala se está acercando, debido al deterioro físico del ex gobernante, y un 66 % de la población está de acuerdo con que reciba beneficio, todo esto según la encuesta de Ipsos Apoyo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario