lunes, 12 de diciembre de 2011

Toledo Vs Ollanta con denuncia de militarización del Perú.


 "Perú Posible ha decidido tomar distancia del Gobierno, poco mas de cuatro meses duro esta luna de miel. Hoy dejamos con libertad al presidente Humala para que escoja su gabinete", dijo la cabeza de Perú Posible, Alejandro Toledo rompiendo su alianza con el presidente Ollanta Humala, dos de sus hombres abandonando el Gobierno y rechazando una oferta para ocupar un importante ministerio. Confirmó que la bancada ya no participará en el Ejecutivo y que cualquier apoyo al oficialismo saldrá de la libre voluntad de sus congresistas.

 "Los dos ministros, de Defensa (Daniel Mora) y de Trabajo (Rudecindo Vega), se están retirando (...)", comunicaba de manera confidencial Alejandro Toledo. Comento recibió ofertas para integrar el nuevo gabinete, pero las rechazo. "Quiero agradecer enormemente, pero la decisión se ha tomado: 'No, gracias'".

 El ex mandatario, además, criticó las el nuevo gabinete humanista, "hay un predominio preocupante de figuras militares", "es un derecho" del presidente, "Me parece que el gabinete del premier Salomón Lerner era de diálogo, de concertación, de crecimiento económico con distribución social, pero esto ha cambiado y ahora vemos figuras mucho más militares del gobierno", advirtió quien para una gran parte de pueblo de Perú seria el maximo responsable de cualquiera situacion que dañara la democracia del país andino.

 Ollanta Humala, cambio el domingo 11 de diciembre a casi dos tercios de su  gabinete, a cerca de cuatro meses en el poder y en medio de fuertes protestas,  que lo llevaría a una línea más dura en el Gobierno, pero mantiene en pie la política económica.

 Su jefe del gabinete nego las críticas de Toledo, negó la "militarización" del Gobierno y confirmo que los ministros de Interior y Defensa son civiles. "Los únicos militares en el Gobierno somos el presidente y yo, eso no es una militarización","La gobernabilidad de un país no se hace con base en cuotas ministeriales. Sin exigir nada, debemos apoyar la gobernabilidad", declaró a un programa de la television peruana.   

 Estos cambios se producen en momentos de protestas contra un proyecto de oro y cobre de 4.800 millones de dólares de la estadounidense Newmont en el norte peruano, donde el Gobierno decretó el estado de emergencia. El persistente rechazo derivó en un cambio quienes supuestamente eran las guia en la necesaria cartera de Energía y Minas, que será comandada ahora por el técnico Jorge Merino por la ocupanción del saliente ingeniero Carlos Herrera. El nuevo ministro, trabajara en la promoción de las inversiones mineras privadas, tendráque aminorar las protestas en el sector que concentra cerca de 45 mil millones de dólares en inversiones para los próximos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario