jueves, 8 de diciembre de 2011

Virginia Tech emitio un alerta a sus alumnos ante el reporte de disparos.



 Virginia Tech, universidad pública con aproximadamente  30 mil estudiantes, tiene uno de los sistemas del país en alerta de seguridad mas perfectos, instalado después de la masacre de 2007.
 El 16 de abril de 2007, Virginia Tech se vio marcada un ataque de un estudiante surcoreano Cho Seung-Hui. El joven, que tenia trastornos psiquiátricos, en el edificio de aulas Norris Hall, dio mató a 30 más ademas dos personas en un dormitorio y se suicidó.
El ataque de Cho Seung-Hui fue la mayor matanza perpetrada por una persona en la historia reciente de los Estados Unidos. ademas de que unas veinte personas sufrieón heridas de bala o daños al tratar de huir del atacantesuicida .


 Virginia Tech, había emitido un alerta a sus alumnos ante el reporte de disparos en el estacionamiento de su campus.  Los edificios de la universidad fueron evacuados y se pidió a los esudiantes que no salgan de sus habitaciones. En el estacionamiento del mismo fue hallado sin vida un oficial de policía y poco después en otro sector se descubrió una segunda víctima mortal, se desplegó un fuerte operativo de seguridad para tratar de hallar al atacante, con 200 uniformados entre miembros de la policía local y el grupo SWAT, se informó que el oficial de policía del centro realizo una parada de tráfico y el sospechoso le confronto con disparos y que el hombre había huido. El sospechoso era un "hombre de raza blanca que viste un pantalón de gimnasia gris, una gorra gris y verde, una sudadera marrón y una mochila".era posible se dirigía hacia McComas, una sede de servicios de salud y asesoramiento.

 En una conferencia de prensa, los responsables de Virginia Tech y la Policía evitaron confirmar esta versión. Sí afirmaron que el tirador no fue la persona que el agente asesinado detuvo en la parada de tráfico,  Indicaron que las pericias tratarán de determinar si el efectivo fue herido mientras estaba en su automóvil, además que dos agentes del FBI trabajan en la investigación de lo sucedido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario