viernes, 9 de diciembre de 2011

Western Union acelerar las transferencias de dinero a Cuba.

 La empresa estadounidense Western Union ha anunciado este jueves a través de un comunicado que ha mejorado el sistema para acelerar las transferencias de dinero de Estados Unidos a Cuba.
 Western Union ha comunicado que "ahora el sistema es más fácil y rápido","la información se recibe electrónicamente, se valida de inmediato y se autoriza la transacción de forma instantánea","los consumidores que cumplan los requisitos del Gobierno (de    Estados Unidos), podrán enviar dinero a sus familiares y amigos en Cuba de manera segura desde casi cualquier sucursal de Western Union en el país"," Hasta esta modificación, el millón y medio de cubanos que vive en Estados Unidos tenía que realizar este trámite personalmente o mediante un fax".
 Las remesas de dinero enviadas a Cuba desde Estados Unidos han estado prohibidas durante décadas debido, en parte, al embargo económico impuesto por la Casa Blanca a Cuba. Si bien, La Habana legalizó estas remesas en la década de 1990 para evitar el colapso de su economía tras la caída de la Unión Soviética.
 A fines del 2010, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó a Western Union a pagar las remesas enviadas a Cuba en moneda nacional, en lugar de en dólares estadounidenses, evitando un recargo local sobre la moneda del 10 % por dolar
 Esta medida se une a otras tomadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, que mejorar las relaciones bilaterales con Cuba. Como la decisión de flexibilizar las restricciones de viajes a la isla para que los cubano-estadounidenses puedan entregar las remesas más fácilmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario