sábado, 25 de febrero de 2012

El abogado del presidente Rafael Correa ofreció US$ 3 mil mensuales a jueza Mónica Encalada en demanda contra El Universo

  Mónica Encalada, la  jueza en la demanda del mandatario ecuatoriano contra El Universo, reiteró su denuncia contra Gutemberg Vera. También señaló que ha recibido amenazas
 La ex magistrada, quien se encuentra en Bogotá, señaló que recurrió a esa instancia para proteger su vida, la de su esposo y dos hijos menores, por considerar que "corren peligro de muerte por el mandatario y su abogado" y que han sido víctimas de "violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado de Ecuador".
"Recibí en estas últimas semanas amenazas personales y contra mi familia de muerte por partes de su abogado y el mandatario", aclaró la ex jueza, quien el pasado 14 de febrero dejó su domicilio en Guayaquil y ese mismo día remitió su solicitud al secretario ejecutivo de la CIDH, Santiago Cantón, por servicio postal.
 Encalada, quien recalcó ante la prensa en que no es jueza desde el 11 de agosto de 2011, estuvo temporalmente a cargo del proceso derivado de la demanda por injurias que Correa presentó contra los hermanos Pérez y el columnista Palacio, y que terminó con una condena a tres años de prisión y el pago de 40 millones de dólares contra los periodistas.
 La entonces jueza salió del caso como consecuencia de una recusación pedida por los abogados de Correa, a quienes, según informó, se negó a recibir para discutir el juicio y la sentencia, por lo que el caso pasó a manos del juez Juan Paredes, quien finalmente dictó el fallo(quizas obtubo la ganancia).
La sentencia fue ratificada el pasado 15 de febrero por la Corte Nacional de Justicia y en consecuencia los directivos del periódico y el columnista pidieron medidas cautelares a la CIDH, que se las concedió de inmediato.
 María Isabel Salvador, embajadora de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que han existido situaciones de irregularidad procesal en las comunicaciones recibidas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), relacionadas a las medidas cautelares solicitadas en el caso diario EL Universo.
 La funcionaria criticó el comunicado enviado por la CIDH solicitando medidas cautelares a favor de Emilio Palacio, ex editorialista del diario El Universo y Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos del rotativo.

Un impuesto por no tener hijos Alemania

 La propuesta plantea pedir a los ciudadanos sin hijos una mayor contribución, con el fin de crear una caja de ahorro para hacer frente a los crecientes costos de seguridad social que implica el progresivo envejecimiento de la población. A su vez, el impuesto debería servir de incentivo para revertir la tendencia demográfica negativa.
 La iniciativa pretende establecer una caja de ahorro para afrontar a los crecientes costos de seguridad social. La canciller, Angela Merkel, se mostró en desacuerdo con la medida y espera encontrar "otros caminos"
 El proyecto, elaborado por Marco Wanderwitz, diputado alemán presidente de los jóvenes de la CDU en el Parlamento, es tan simple como contundente los que no tienen hijos pagarían todo el monto del impuesto; los que tienen sólo uno pagarían la mitad, y a partir de los dos hijos no se pagaría el impuesto.

 Merkel se vio obligada a tomar posición: "Una división de las personas entre quienes tienen hijos y quienes no, no es adecuada al fin que perseguimos", señaló. "Creo que tenemos que encontrar otros caminos", añadió la canciller, que además reconoció que la preocupación por "hacer el sistema de seguridad social más sustentable es legítima".
 Por su parte, la ministra de Familia, Christina Schröder, correligionaria de Merkel, señaló que la tasa de nacimiento se puede mejorar "con incentivos y no con castigos".
 Según un diputado no se dejó asustar por la negativa de Merkel y señaló que "la canciller rechazó la propuesta en su formulación actual, pero reconoció el fundamento de la idea", y es éste, según él, un incentivo para seguir luchando en esta dirección, sin interferir con la libertad de autodeterminación de los individuos: "La política no puede y no quiere prescribir a la gente con cuántos hijos tiene que vivir".
 Más allá de su factibilidad, la propuesta de Wanderwitz tuvo mucha repercusión porque enfocó un problema real de la sociedad alemana el envejecimiento de la población, y sus consecuencias económicas, que se distribuyen en varios niveles: por un lado, los ya mencionados aumentos en los costos sociales de la cada vez más amplia población mayor; por otro, la falta de trabajadores especializados en varios sectores de la economía debido a que el número de jubilados no se compensa con el de los nuevos llegados al mercado laboral.

Alarmante y preocupante el progreso de Irán en la bomba atómica

 En un informe al que accedieron algunos medios, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), en Viena, advirtió que Irán está enriqueciendo uranio hasta en un 20%, lo que simplificaría la casi fabricación de una bomba atómica, algo que preocupa a Occidente y que Teherán ha negado.
 Irán ya logró fabricar más de 100 kilogramos de material altamente enriquecido, lo que equivale a casi el 50% de lo necesario para fabricar una cabeza nuclear con pureza superior al 90 por ciento. Un diplomático conocedor de la investigación calificó de llamativo y alarmante este fuerte incremento.
 Funcionarios de Teherán entregaron esta semana al OIEA un documento que pretende responder las alegaciones sobre los proyectos nucleares. Sin embargo, no contenía más que desmentidos y aclaraba que el país de Oriente Medio considera que las preocupaciones del organismo están basadas en acusaciones sin fundamento.
 En el  documento tambien se indica, también, que en la planta fortificada de Fordo una central protegida contra misiles y que las autoridades iraníes mantuvieron en secreto hasta hace poco se duplicó el número de centrifugadoras.

Presunto Héroe del 11-S admitió su engaño a compañeros

 "Ya sabes, cuando dices una mentira, tienes que mantenerla", confesó Jordan Lifander. "Quedé atrapado en medio del aniversario y simplemente mentí: no fui miembro del FDNY, ni capitán de la brigada 133".

 Un ex voluntario de Cedarhurst, Long Island, de Carolina del Sur, les dijo a sus camaradas que había sido uno de los primeros rescatistas el día del trágico atentado en los EEUU, ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

 Pero esta semana Lifander expresó su arrepentimiento por haber mentido al afirmar que había sido capitán de la brigada 133 del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), que perdió 12 hombres en los atentados.

 En 2011 había pronunciado un discurso en una ceremonia conmemorativa donde aseguró haber asistido en "tres semanas a 47 funerales de hermanos caídos aquel día". Pero sus compañeros de trabajo lo desenmascararon y revelaron que todo su relato se trataba de una gran mentira.
 "Yo quería representar lo que todos estaban honrando ese día", se justificó el bombero. "Lo dije desde el punto de vista de un neoyorquino". En declaraciones a CBS 2, expresó: "Fue todo aquello de representar algo que yo no era; el ego, la mentira, tratar de mantenerla, un gran error. La bola de nieve rodó hasta convertirse en algo fuera de mi control. Lo siento de veras por haber sido engañoso y mentir".

Obama reclamó protección para quienes usan internet


 El presidente estadounidense pidió preservar la privacidad en Internet. Señaló que los consumidores no pueden "seguir esperando". El anuncio llega tras la polémica con los datos recabados por grandes empresas.

 En momentos en que los dispositivos móviles, los servicios de Internet y otras herramientas pueden rastrear con mayor precisión qué hacen y adónde van sus usuarios, funcionarios del gobierno presentaron el jueves la propuesta para una "Ley de derechos de privacidad del consumidor" e instaron a compañías de tecnología, grupos de consumidores y otros a elaborar conjuntamente nuevas protecciones.

 Inicialmente dichas normas serían voluntarias para las compañías, pero quienes la acepten podrían quedar sujetos a sanciones por cualquier transgresión.
 "A medida que Internet progresa, es esencial la confianza del consumidor para el crecimiento continuo de la tecnología digital", afirmó el presidente Obama en un comunicado. "Por eso es tan importante una ley de privacidad. Para que los negocios prosperen en línea, los consumidores deben sentirse seguros".
 La iniciativa tiene lugar cuando las empresas han perfeccionado los medios de recopilar y combinar informaciones sobre los intereses y los hábitos de los consumidores. A partir de la semana próxima, por ejemplo, Google empezará a cruzar los datos que recoja desde correos electrónicos, videos, redes sociales y otros servicios, cada vez que se abra sesión en una cuenta manejada por el buscador.
 La recolección de datos puede ayudar a las compañías a mejorar y personalizar sus servicios. También puede ayudar a los anunciantes a canalizar publicidad a las personas con mayor probabilidad de adquirir sus productos y servicios, a menudo sin que los consumidores se den cuenta.

Alto Funcionario iraní llamó a "incendiar la Casa Blanca"

  Mohamad Reza Nagdi, jefe de los voluntarios islámicos de Irán, propuso incendiar La Casa Blanca como represalia por los hechos ocurridos en Afganistán. Aseguró que sólo se podrá perdonar a los Estados Unidos si ahorca a sus altos mandos militares
"Los musulmanes no aceptamos las disculpas de los Estados Unidos por la quema de ejemplares del Corán aunque ellos si pueden quemar la biblia la bandera y otras partes de la cultura de america, porque segun el voluntario Irani comete muchos errores militares y luego simplemente pide excusas a los afganos. Eso no es aceptable", aseguró.
Para el jefe de los basij, voluntarios radicales islámicos militarizados y armados(que no creen en el valor de la mujer como humano), "sólo incendiar la Casa Blanca puede aliviar la herida". Agregó que "las disculpas sólo son aceptables si se ahorca a sus comandantes militares".
Afganistán lleva cinco días sumido en una ola de violencia, que se cobró la vida de al menos 23 ciudadanos afganos y 4 militares extranjeros, por las protestas iniciadas después de que se supiera que varios ejemplares del libro sagrado islámico fueron quemados por soldados estadounidenses en la base de Bagram, cercana a Kabul.
Washington y el comando de la OTAN en ese país afirmaron que la quema no fue intencional y pidieron disculpas, como también lo hizo el propio presidente estadounidense, Barack Obama, quien ordenó una investigación conjunta con el Gobierno afgano sobre lo sucedido.

viernes, 24 de febrero de 2012

FedEx propicia el arresto de sus clientes indocumentados

 FedEx, una empresa líder en el negocio de envío de paquetes, figura en el centro de una demanda y una disputa consular por el arresto de cuatro clientes indocumentados el mes pasado, Damaris Vásquez y otros tres inmigrantes guatemaltecos indocumentados el pasado 6 de eneroacudieron a una sucursal de FedEx en Riviera Beach (Florida) para retirar un paquete con pasaportes enviados por las autoridades de su país, en vez de recibir los pasaportes, fueron arrestados por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés). 
 
 Dos ya fueron deportados, y ahora FedEx es objeto de una demanda millonaria bajo acusaciones de que la empresa abrió los paquetes sin orden judicial.
 Tanto FedEx como ICE niegan que hayan colaborado o actuado en contubernio para atrapar a los indocumentados, como alega la demanda.
 Una portavoz de FedEx, Allison Sobczak, dijo al diario "The New York Times", que los empleados siguieron los procedimientos adecuados y que al no presentaban documentación oficial adicional para recibir pasaportes, contactaron a ICE "para asegurarse de que los documentos eran legítimos", "ademas la empresa se reserva el derecho de revisar paquetes que crean sospechosos", pero no queda claro aún por qué se atribuyó la tarea de oficiales federales de ICE de verificar la autenticidad de los pasaportes.
 En una carta de opinión publicada el pasado 28 de enero en el diario "The New York Times", el embajador de Guatemala ante la Casa Blanca, Francisco Villagrán de León, reprochó precisamente que ni FedEx ni ICE contactaron a su oficina, que se enteró del incidente a través de los detenidos, la empresa FedEx dijo que "sigue investigando el asunto" y por ahora no hará más comentarios.
 El presidente de FedEx, Frederick W. Smith, ha dicho que la empresa afronta un momento definitorio y que, al enfocarse hacia el futuro, ésta se apoyará en tres pilares el aumento de las ganancias; el reforzamiento de su reputación como una empresa con ética, y su imagen como un gran empleador.
 "Seguiremos haciendo las cosas correctas para nuestros accionistas, nuestros clientes, los miembros de nuestros equipos y las comunidades a las que prestamos servicios", asegura Smith en la página web de la empresa.
 Las palabras son hipocritas para Vásquez, que afronta una deportación , ya que según ella y mucho grupos de defensa de los inmigrates la empresa esta actuando como agentes gobuernamentales al chequear los documentos oficiales que recibe y llamar a ICE  ,  y piensa tendra el destino de sus compatriotas ya expulsados.

Forman alianza contra Netflix Verizon y Redbox


 Verizon, la mayor operadora telefónica de EE.UU. por número de abonados, y Coinstar, matriz de la cadena de videoclubes Redbox, anunciaron hoy que lanzarán un nuevo servicio de contenidos audiovisuales en “streaming” para competir con Netflix.
 Ambas empresa explicaron en un comunicado que establecerán una sociedad conjunta que ofrecerá todos los títulos del extenso archivo de Redbox, que podrán ser descargados o vistos en “streaming" (transmisión en flujo continuo) a través de Internet por los suscriptores de Verizon.
 La nueva plataforma estará disponible en la segunda mitad de 2012 y permitirá a los usuarios acceder a los contenidos tanto físicos de Redbox como digitales de Verizon bajo una única tarifa.

 Las firmas no divulgaron más detalles sobre la iniciativa, cuya sociedad conjunta estará repartida al 65 % para Verizon y el 35 % de Coinstar.
 Se espera que la plataforma compita directamente con Netflix, el “videoclub en casa” que ya tiene más de 25 millones de suscriptores en Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe y que acaba de llegar también al Reino Unido e Irlanda.

Mitt Romney se inclino al ala de extrema derecha de su partido

 Arizona es conocido por ser la "zona cero" en el campo migratorio en Estados Unidos donde los  candidatos por las primarias republicanas, elogiaron ayer, la gestión del sheriff Joe Arpaio, en el debate realizado en Arizona. Los líderes conservadores fueron más lejos e incluso atacaron las demandas del gobierno contra leyes estatales de inmigración, como SB 1070.
 El ex gobernador de Massachussets Mitt Romney se inclino al ala de extrema derecha de su partido.
"Eliminaría las demandas contra este tipo de leyes en mi primer día de gobierno", dijo Romney. Además, enfatizó que Arizona "es un modelo para el país", al referirse, a la aprobación de la Ley de Trabajadores Legales (LAWA). Ley que autoriza el uso obligatorio de E-Verify y penaliza a negocios que contraten inmigrantes indocumentados.
 Escuchando atento a los candidatos, en el Centro de Artes Mesa, estaba Joe Arpaio, el polémico sheriff que de acuerdo a un reciente informe del Departamento de Justicia, "practica una conducta inconstitucional que viola la ley, al ejecutar prácticas que atacan y discriminan a latinos de manera injusta".  En Florida los candidatos hablaron sobre familias latinas, pero en Arizona hablan de Arpaio.
 La carrera electoral de Romney, en este estado, ha experimentado un golpe duro en los últimos días, luego de que se revelara que el ex presidente de su campaña en Arizona, el sheriff del condado de Pinal, Paul Babeu, fuera acusado por su ex amante indocumentado, de haberlo amenazado con la deportación, tras la revelación de que es homosexual y luego de defenderse de las imputaciones, el sheriff renunció a la campaña de Romney.
 Se espera que la fecha decisiva, donde alguno de los cuatro candidatos desista de su campaña, sea el próximo 6 de marzo, donde 10 estados realizarán sus primarias, en el tradicional Súper Martes.

martes, 21 de febrero de 2012

Los británicos tendran que ducharse en cuatro minutos


 Los británicos van a tener que reducir el tiempo que dedican a ducharse, hasta el límite de los cuatro minutos, si no quieren sufrir cortes en el suministro de agua. 

 Este es el llamamiento que ha hecho el Gobierno británico ante la peor sequía que sufre el país en 35 años. Tras dos inviernos secos, el nivel de los embalses se ha reducido considerablemente, en algunas zonas hasta un 70%.

 Esta situación ha obligado a las autoridades a activar la alerta en el capítulo de información pública, pero también en la política de gestión y suministro de agua. De hecho, la mitad de los británicos tendrá prohibido el uso de mangueras en las próximas semanas, tal y como publica este martes el diario 'The Telegraph'. 

 Escocia ha registrado las lluvias más fuertes desde que hay registros; Gales y el noreste de Inglaterra han resultado relativamente húmedos. En cambio, el centro y este de Inglaterra han vivido los 12 meses más secos de la historia. La pasada Navidad se recordará por la falta de lluvias. 

 Concretamente, el centro de Inglaterra ha tenido aproximadamente un 70 por ciento menos de precipitaciones de lo normal y dos empresas de agua, Anglian Water y Southern Water, se han visto obligadas a aplicar permisos de sequía para extraer agua de nuevas fuentes. 

 Los ciudadanos tendrán que enfrentarse a restricciones de agua. Pero, de momento, las autoridades no están hablando a la gente de tener que hacer cola para el agua, tal y como ocurrió en numerosas partes de Gran Bretaña durante la ola de calor de 1976.

Chávez dide será operado de nuevo aunque niega que tenga metástasis


 El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado este martes que será nuevamente operado por una lesión que le fue localizada en el mismo lugar donde le extirparon un tumor canceroso el pasado junio.

 El presidente Chávez ha desmentido que tenga metástasis, tal y como había especulado la prensa brasileña, pero ha informado que tendrá que ser tratado de nuevo en el mismo lugar en el que tuvo el tumor. 

  Un periodista nombrado Merval Pereira publico que el cáncer que padece Hugo Chávez es de colon y recto, y que “está en proceso de metástasis y se está propagando en dirección al hígado”.
 El cáncer de colon es el segundo más frecuente en varones y uno de los más mortales. Cuando el cáncer está en proceso de metástasis su curación se complica. “Como las elecciones son en octubre, es probable que él Chávez se acerque a la recta final en condiciones físicas demasiado difíciles para mantener una campaña electoral competitiva contra candidatos de la oposición unificada”.,dijo el periodista a la prensa internacional.

Strauss-Kahn declara por sus lazos con una red de proxenetismo


 Strauss-Kahn (62 años), que continuaba declarando pasadas las cinco de la tarde, llegó a primera hora de la mañana a los locales de la Gendarmería de Lille donde le fue comunicado su estatus de arrestado, lo que permite a los agentes retenerle un máximo de 96 horas, aunque la Fiscalía matizó que no sobrepasarán las 48 horas.

 El exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn pasará la noche bajo arresto en Lille norte de Francia, después de que el juez que instruye la investigación por un presunto caso de proxenetismo y desvío de fondos decidiera prolongar el interrogatorio iniciado hoy. 


 Por el momento se desconoce cuándo acabará el interrogatorio del exdirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Al término del mismo, Strauss-Kahn puede ser liberado sin cargos o procesado por los presuntos delitos de proxenetismo agravado en banda organizada y desvío de fondos públicos, por los que puede ser condenado a penas de hasta 20 años de cárcel.
 Florence una prostituta, que participó en varias de las fiestas con Strauss-Kahn, incluida la montada en Washington la víspera de que el responsable del FMI fuera acusado de violación en Nueva York, dijo que cobró 2.400 euros por prestar sus servicios en la capital de Estados Unidos, aseguró estar casi segura de que el político desconocía que se trataba de una prostituta. A veces es mejor que los participantes en las fiestas no lo sepan, sólo los que lo organizan lo saben, dijo.

sábado, 18 de febrero de 2012

Detienen a la pareja sentimental del líder guerrillero Artemio

 La Policía peruana capturó a Yudi Vega Poma, la compañera sentimental del jefe de Sendero Luminoso, con quien tiene un hijo, Yudi cumplía un rol activo en la agrupación. La camarada "Yuli" fue detenida el viernes en el distrito limeño de Puente Piedra. La mujer presuntamente forma parte de un escuadrón de aniquilamiento senderista, según informó el Servicio de Inteligencia peruano.
 Yudi Vega Poma, que tiene un hijo menor de edad con el también capturado "Artemio", será trasladada a la ciudad andina de Huánuco, donde será juzgada. La guerrillera ya había sido arrestada en enero de 2011 por la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote). En ese momento, atravesaba la semana 34 de gestación. Pero entonces, el Ministerio Público la dejó en libertad por falta de pruebas contundentes.

 "Ahora el fiscal de Huánuco cuenta con testigos", comentaron las autoridades. Contra él existen múltiples cargos por asesinatos, narcotráfico, lavado de activos, extorsión, sobornos, esclavitud sexual y reclutamiento de menores de edad, entre otras figuras delictivas.

Irán desafia exhibiendo su flota de guerra en el mar Mediterráneo

  La agencia oficial de Teherán, Irna, comunicó la operación este sábado citando declaraciones del almirante Habibolá Sayyari, comandante en jefe de la armada iraní. El oficial anunció que barcos de guerra bajo su mando han atravesado el canal de Suez y están en aguas del mar Mediterráneo, repitiendo la exhibición de fuerzas que realizaron en febrero de 2011 y que provocó la inmediata condena internacional.

 No se ha dado detalles del tipo de embarcaciones que se forman parte de la operación, aunque se especula que hay al menos un destructor y un buque de abastecimiento, ni que fines militares persigue.


 En la jornada del viernes, la tensión nuclear por el programa que lleva adelante el gobierno de Mahmud Ahmadinejad tuvo un episodio alentador al conocerse una misiva en la que señalaba estar "listo" para iniciar nuevas conversaciones con el grupo denominado 5+1 "Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Gran Bretaña y Alemania", aunque condicionó esta situación a que se respete su derecho a la energía atómica con fines pacíficos.
 Por su parte, el canciller británico William Hague afirmó el viernes que las ambiciones nucleares de Irán podrían desencadenar una "nueva Guerra Fría" más peligrosa que la de los países occidentales con la Unión Soviética.

Amine Khalifi fue arrestado en el Capitolio por intentar asesinar a treinta personas

 Amine Khalifi fue arrestado, el viernes, cuando planeaba cometer un ataque suicida. Según la investigación, iba a disparar contra los miembros de seguridad del Congreso de los EEUU para ingresar y detonar un chaleco bomba, el joven marroquí de 29 años quería disparar contra transeúntes y barajó ataques contra una sinagoga y un restaurante de la capital estadounidense frecuentado por personal militar.
 De acuerdo con la versión de agentes de lucha antiterrorista, el sujeto llegó a visitar el comercio y hasta interrogó a empleados para saber las horas de mayor ocupación, Khalifi  planeo un atentado suicida en el Capitolio, sede del Congreso estadounidense, donde preveía acabar con la vida de una treintena de personas tras disparar contra los miembros de seguridad de la entrada e infiltrarse en el interior para detonar un chaleco bomba.
 El joven fue detenido el viernes por agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) cuando, supuestamente, se dirigía a cometer el atentado suicida. El sospechoso, que residía en el estado de Virginia y estaba desempleado, estuvo controlado durante un año por agentes de seguridad que revelaron que el detenido intentó también fabricar explosivos caseros detonados a distancia con un teléfono móvil.
 Cuando fue arrestado en las cercanías del Capitolio, Khalifi llevaba el chaleco con explosivos y el arma, según los documentos sobre su investigación. Fue trasladado a un tribunal de Virginia para prestar declaración y las autoridades iniciaron una inspección de su domicilio en Arlington, el marroquí actuó solo y no está conectado con ninguna organización terrorista, aunque las autoridades llevaban tiempo investigándolo por sus puntos de vista extremistas, segun el departamento de justicia.

El príncipe Johan Friso quedó atrapado en un alud

 El príncipe Johan Friso, segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda, se encuentra en el hospital Austriaco de Innsbruck, estable pero no fuera de peligro, tras quedar atrapado por un alud mientras esquiaba, según informó la Casa Real holandesa.
 
 En un comunicado a holandesa se asegura que Friso fue reanimado por los servicios de rescate que consiguieron sacarlo tras permanecer 20 minutos enterrado en la nieve. Según este medio, el segundo hijo de la reina Beatriz habría estado esquiando con otro grupo de personas fuera de pista. 
 
 Por su parte, el diario "Die Presse" asegura que el príncipe se encuentra en estado crítico,  los médicos de la Clínica Universitaria de Innsbruck luchan por salvar su vida, el príncipe es la única víctima del incidente.
 Según la agencia austríaca APA, la reina Beatriz, que se encuentra en la Clínica Universitaria de Innsbruck, llegó a Lech el pasado sábado y se aloja en el hotel Gasthof Post.
 La familia real pose ante la prensa oficialmente una vez cada año, y para esta vez ya se había anunciado que la fecha sería el próximo lunes.

viernes, 17 de febrero de 2012

Jacqueline Pinochet Hija menor de Pinochet afirma que vendió sus muebles para vivir

 Jacqueline Pinochet, la menor de los cinco hijos del fallecido ex dictador chileno Augusto Pinochet, reveló en una entrevista las penurias económicas por las que atraviesa tras la muerte de su padre hace cinco años, y dijo que debió vender sus joyas y muebles para vivir.
 "La verdad, he vendido mis joyas, muebles antiguos y casi todas mis cosas" , afirmó en una entrevista con la revista chilena Caras, consultada acerca de cómo se las arregla para vivir.
Jacqueline Pinochet, de 52 años y madre de nueve hijos producto de tres matrimonios, agregó no obstante que no le ha dolido desprenderse de sus bienes y que, al contrario, se enorgullece de haberlo hecho.

 "Me enorgullece vender un reloj de oro y poder comer, pagar la universidad y que me dé lo mismo. Lo material no vale nada" , agregó en la entrevista, publicada en el último número de la revista que salió a la venta este viernes.
 Tras la muerte del ex dictador, el 10 de diciembre de 2010, a los 91 años y sobreseído meses después por la justicia en un juicio por enriquecimiento ilícito, su familia ha permanecido casi en el anonimato.
 El proceso, que investiga el origen de una fortuna encontrada en bancos extranjeros, aún está abierto, junto a un embargo sobre los bienes del ex dictador y el testamento que éste dejó a resguardo en una notaría.
 "El testamento no se ha abierto porque los hijos no estamos interesados en abrir algo que está embargado. Hasta nos puede traer problemas, como decir que uno recibe más que el otro, que es lo más probable" , señaló Lucía Pinochet, en declaraciones al vespertino La Segunda.
 Pinochet murió perseguido por la justicia que sin embargo no logró condenarlo por los más de 3.000 muertos que dejó su dictadura (1973-1990) .

Obama llega a los 29 millones de dólares recaudados para su campaña de reelección


 El presidente estadounidense, Barack Obama, recaudó en enero 29,1 millones de dólares para su reelección, la mayor parte procedentes de pequeñas donaciones, informaron hoy los responsables de su campaña en Twitter.Gran parte de las donaciones se realizaron en actos para recaudar fondos o a través de la web "barackobama.com", una vía que durante la primera campaña presidencial de Obama en 2008 se mostró muy efectiva.

 El 98 por ciento de las donaciones recibidas el mes pasado por Obama fueron de menos de 250 dólares, que irán destinadas a la campaña de Obama para la reelección, el Comité Nacional Demócrata, órgano ejecutivo del partido, y al Fondo Victoria.

 Los fondos se miran con lupa desde que el presidente decidió recientemente aceptar el apoyo de uno de los conocidos como "Súper PAC", que no están directamente vinculados al candidato y pueden recaudar fondos ilimitados aportados por grandes fortunas o empresas.
 Con el fin de "jugar con las mismas reglas" que sus rivales republicanos, Obama decidió avalar al "Súper PAC" conocido como Priorities USA Action, pese a haber criticado reiteradamente que esos grupos puedan recibir y gastar fondos sin límites en campañas políticas.

 Según la web Opensecrets.org, que recopila estos datos, Romney recaudó en los últimos tres meses de 2011 algo más de 23 millones de dólares, mientras que Gingrich consiguió 9,7 millones y Santorum acumuló unos 916.000 dólares.
Romney, favorito para proclamarse candidato republicano a las presidenciales, sólo ha recibido un 9 por ciento del total de sus fondos de pequeños donantes en 2011.

Restringen trenes con destino a Machu Picchu por peligro del desborde de río


 El servicio de trenes hacia el santuario inca de Machu Picchu se encuentra hoy restringido por el aumento del caudal del río Urubamba, según informó la empresa concesionaria de la vía férrea, Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), en un comunicado.
 La empresa solo ha autorizado el ingreso de trenes vacíos a Machu Picchu para la recogida de pasajeros, mientras que evalúa durante el día si normaliza el servicio.
 La restricción se tomó "como medida de precaución frente al aumento en el caudal del río Urubamba, que ya alcanzó los 640 metros cúbicos por segundo, máxima habitual en época de lluvias", y que recorre en paralelo la vía férrea.
 El martes pasado, el servicio de trenes fue suspendido por unas horas después de que la vía fuera afectada por un deslizamiento de lodo y piedras, según informó la empresa concesionaria del ferrocarril, PerúRail.
 El servicio se mantuvo paralizado hasta el jueves ante la gran crecida del río Urubamba.
 La ciudadela de Machu Picchu es el principal atractivo turístico de Perú, atrae al día a unos 2.500 visitantes y solo se puede acceder a ella en tren o tras una caminata de varios días por el antiguo camino inca.

Disputa entre agentes de inmigración deja un muerto y un herido en EE.UU.

 Un agente federal de inmigración falleció en Long Beach California, EE.UU. cuando, tras abrir fuego contra el supervisor de su oficina en una disputa, un tercer agente le disparó para defender a éste último.

 Según las autoridades, el fallecido efectuó varios disparos el jueves en la oficina de la Agencia de Inmigración y Aduanas ICE de Long Beach e hirió al supervisor, por lo que el tercer agente intervino.

"Otro agente, que trabaja cerca, intervino y disparó su arma para evitar nuevas rondas de disparos contra la víctima", dijo Steven Martínez, director adjunto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Los Ángeles.

 Las autoridades no revelaron ningún detalle sobre los motivos por los que comenzó la disputa, aunque según fuentes citadas por la cadena, el tiroteo empezó cuando el supervisor llamó al supuesto agresor para discutir una acción disciplinaria y el agente reaccionó disparando su arma.
"Somos como una familia en esta agencia y cumplimos con la ley. Cuando algo así ocurre, nos afecta a todos, pero ante la tragedia y la adversidad somos fuertes. Nos apoyamos unos a otros y estamos aquí para los demás", dijo Claude Arnold, agente especial de la ICE.
 El agente que resultó herido en el tiroteo sufrió heridas en varias partes de su cuerpo pero se encuentra hospitalizado y en situación estable.

 Junto con el FBI, el tiroteo está siendo investigado por la oficina de Responsabilidad Profesional de la ICE y por la policía de Long Beach.

jueves, 16 de febrero de 2012

Autorizan grabar un video porno en sede de bomberos


 La información, era titular de las primeras planas de los periódicos locales, confirmada por el alcalde Carlos Altahona, quien pedirá la renuncia a los involucrados en este escandaloso hecho para la institución.
  El video fue colgado en un portal pornográfico, grabado en mayo del año pasado, y tiene una duración de casi una hora. En las imágenes se puede ver a una joven que llega y, luego de recorrer las instalaciones de los bomberos, donde se ven los logotipos, número de teléfono de emergencia y hasta el escudo de la Gobernación del Atlántico, tiene relaciones sexuales con el protagonista, un joven artista que sale vestido de bombero.

  En declaraciones al periodico El Heraldo el ex comandante de los Bomberos de Puerto Colombia, Alfredo Vargas, señaló que nunca pensó que esa grabación se conocería en el municipio porque era un video para el exterior, y confesó que recibieron 225 dólares, dinero que aceptaron porque necesitaban comprar gorras y camisetas para el personal.  "La verdad es que en ese momento no teníamos recursos", dijo.

El senador Marco Rubio advierte a países que se asocien con Irán estarán "jugando con fuego"


 El senador cubano-americano el  Marco Rubio, que llegó al Senado como una de las mayores promesas de los republicanos en los comicios de 2009, se mostró en sintonía con las férreas preocupaciones ya manifestadas por su partido respecto a las relaciones que Irán ha establecido con algunos países latinoamericanos, particularmente con los que forman parte de la alianza bolivariana (ALBA).   

 "Los líderes de estos países están jugando con fuego, porque se asocian con personas impredecibles", dijo durante la segunda audiencia celebrada en la Cámara alta desde que Mahmoud Ahmadinejad terminó su gira por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, que generó críticas de Washington y de varios congresistas.

 Al referirse a la defensa que el presidente venezolano, Hugo Chávez, hizo de los regímenes de Libia y Siria, dijo: "Una cosa es hacer estas declaraciones ridículas sobre cuán grande fue el fallecido Muammar Khadafi o el héroe Bashar Al Assad, y otra cosa es darle a estas personas espacio operacional en su propio país, desde donde pueden hacer cosas inimaginables y las consecuencias podrían ser extraordinarias", expresó el senador por Florida.

 Rubio dijo que la pregunta que sigue sin ser respondida es si las acciones de la cónsul venezolana fueron un hecho aislado o un comportamiento que está ocurriendo de manera repetida. De ser la última opción, existe el peligro de un error de cálculo y de un desastre regional, termino.

Santorum vierte a Romney su propio caldo


 Un anuncio que se suma a la guerra de spots que mantienen ambos candidatos. Los dos rivales han basado su campaña en intentar ensuciar la imagen del contrario ,
 En el anuncio, titulado "Rombo", Mitt Romney está caracterizado como un pistolero que dispara barro con una metralleta cada vez que aparece la imagen de Rick Santorum en una silueta de cartón.
 La publicidad, un track de 32 segundos, Romney no es capaz de ensuciar a Santorum con su arma de guerra, pero él mismo termina con su camisa manchada. El spot critica los 20 millones de dólares que invirtió el ex gobernador de Massachusetts en la campaña para atacar a sus rivales en la interna republicana y a la vez esconder su gestión como gobernador de Massachusetts. "La máquina sucia de Romney está de vuelta", indica una voz en off en el inicio del spot (todo lo va regresa).
 Santorum también acusa a Romney de haber sacado adelante una ley sanitaria cuando era gobernador de Massachussets que sirvió de inspiracion a la aprobada por Obama en 2010. Santorum ha dicho que si llega a presidente lo primero que hará es derogar esta ley que da cobertura sanitaria a más de 40 millones de estadounidenses (de un total de 300).
 Santorum, un cristiano conservador, manifiesta sobre todo la constitucion americana dios sobre todo, no importa que nombre se le de es dios, intenta conquistar a la derecha con mensajes mensajes ultraconservadores, sus seguidores esperan que en Michigan, Santorum cambie el rumbo de las discusiones para concentrarse en la creación de empleo y otros temas de más interés para los electores.
 Hasta ahora, el ex senador ha salido victorioso en los caucus de Minesota y Colorado y en las primarias de Missouri, en lo que significó un nuevo impulso a su campaña. Romney, en cambio, logró imponerse este sábado en el pequeño estado de Maine.
Aunque no solo Santorum ataco, manifestando que Romney es lo mas parecido a Obama en el partido republicano.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Anonymous espia e-mail de canciller Nueva Zelanda McCully

 El grupo de ciberactivistas Anonymous espiaron el correo electrónico personal del ministro neozelandés de Exteriores, Murray McCully, en abril pasado, confirmaron fuentes del Gobierno de Wellington.
 
 Un portavoz del primer ministro neozelandés, John Key, aseguró que Anonymus pudo introducirse en la cuenta de correo personal de McCully, pero no en la oficial, según Radio Nueva Zelanda.
 
 El ataque, que se cree es una protesta contra las reformas a las leyes sobre los derechos de autor, generó duras críticas de la oposición neozelandesa contra McCully por el reenvío de mensajes oficiales a su cuenta personal mientras el ministro se encontraba fuera del país.
 
McCully comentó al diario "Dominion Post" que cree que los mensajes electrónicos no incluían ningún documento del Gabinete ministerial, cables diplomáticos o algún documento oficial confidencial.
 "Un 95 % de las cosas que recibo en esa cuenta cuando viajo son artículos periodísticos...y un poco de cosas administrativas", dijo el jefe de la diplomacia neozelandesa.

Incendio en la prisión de Comayagua Honduras mata 350 reclusos

Al menos 350 personas murieron debido a un incendio en la prisión de Comayagua, en Honduras, según aseguró una funcionaria del servicio forense del país.
Lucy Marder, directora nacional de Medicina Forense de Honduras, indicó que la cifra de víctimas era un reporte preliminar y podría haber más muertos, apuntó que se estima que "hay 357 muertos".
La prisión está en la ciudad de Comayagua, alrededor de 75 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa. Soldados, policías y familiares rodean la cárcel en un clima de nerviosismo. A los bomberos se les impidió entrar a la prisión debido a disparos y quienes dijeron que los cuerpos de muchos de los fallecidos se encuentran en un estado que hace imposible reconocerlos.
El Hospital Santa Teresa trató hasta el momento atendio a 40 reclusos con serias quemaduras y otros 40 fueron enviados en ambulancia al Hospital Escuela en la capital del país, Tegucigalpa, según se informa dicha intitucion.
La tragedia de este miércoles mancho a Comayagua ciudad de gran valor turístico en Honduras. Está ubicada a 80 kilómetros de la capital Tegucigalpa, y con alrededor de 60.000 habitantes, cabecera del departamento del mismo nombre, en el que hay más de 390.000 habitantes.
Comayagua es conocida por su rico patrimonio arquitectónico de la época colonial. Sin embargo, por estas horas la imagen de que da la vuelta al mundo es la del drama de los presos y sus familias

martes, 14 de febrero de 2012

Si Irán logra probar con éxito la bomba atómica, Arabia Saudi responderá con armas nucleares


 Arabia Saudi se une a las medidas de presión contra el programa nuclear de Irán y anuncia que se moverán rápidamente para adquirir armas nucleares si Irán prueba con éxito una bomba atómica, según el diario británico "The Times".

 Así, el reino estaría dispuesto a comprar armamento nuclear e, incluso, comenzar su propio programa para enriquecer uranio si Teherán mantiene la amenaza. El informe citado por "The Times" sugiere que Pakistán es el país con más posibilidades para suministrar armas a Arabia Saudi.

 El ex embajador en EEUU y miembro de la familia real saudí, el príncipe Turki al-Faisal, sugiere que “Arabia Saudi y otros países del Golfo deben estudiar cuidadosamente todas las opciones, incluida la opción de adquirir armas de destrucción masiva. No podemos dejar que alguien más decida por nosotros. "

lunes, 13 de febrero de 2012

Equipo de arqueólogos de la Universidad de Jaén encuentra veintena de momias y un sarcófago de madera


 Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Jaén (UJA) ha encontrado una veintena de momias y un sarcófago de madera en las excavaciones que desde hace un mes lleva a cabo en la necrópolis de Qubbet el-Hawa en Asuán (Egipto), un complejo funerario con cuatro milenios de historia.

 Se trata de la cuarta campaña de excavación de este equipo de investigadores que dirige el profesor de Historia Antigua de la UJA Alejandro Jiménez Serrano, ha informado la universidad en una nota. Las principales joyas de este hallazgo arqueológico son una gran tumba, construida por un gobernador provincial de la XII Dinastía (1830 a.C.), y un sarcófago de madera en el que fue enterrado un personaje de alto rango.

 También se han encontrado otras dos tumbas menores en el exterior del gran complejo funerario que este equipo excava desde 2008. En total, en esta cuarta campaña arqueológica que se prolongará hasta el próximo 3 de marzo, participan diecisiete investigadores de distintas disciplinas y universidades (Jaén, Granada y Londres).
Dada la situación estratégica de la zona, sus responsabilidades en las relaciones con el Desierto Oriental, las rutas de comunicación con el Desierto Occidental y, sobre todo, los contactos con Nubia región situada en el sur del país y el norte de Sudán, permitieron a estos nobles jugar papeles decisivos en las relaciones internacionales y comerciales de Egipto.

 Por lo que se sabe hasta el momento, la necrópolis fue utilizada ininterrumpidamente desde la VI Dinastía hasta finales de la XII Dinastía (1800 a.C.), aunque hay tumbas y enterramientos de periodos posteriores. Qubbet el-Hawa destaca sobre todo por la cantidad y calidad de las biografías de los personajes enterrados.

La aerolínea brasileña TAM registró pérdidas por 200 millones de dólares


 La aerolínea brasileña TAM registró pérdidas por 335,1 millones de reales durante 2011 unos 200 millones de dólares al cambio promedio del año, un retroceso de 152% sobre el resultado del año anterior, anunció la empresa este lunes.

 La aerolínea señaló que durante el año pasado llegó a transportar a un total de 37,692 millones de pasajeros, que representaron un crecimiento de 9,1% sobre 2010. De este total, el 84% viajó en vuelos domésticos.

 Ese crecimiento se vio influenciado especialmente por “la cantidad de nuevos viajeros, la gran cantidad de personas que cambiaron el viaje de ómnibus por la experiencia ágil y segura del avión”, afirmó el presidente de TAM, Marco Antonio Bologna, en un comunicado.

 TAM finalizó diciembre con 156 aviones de pasajeros, “la mayor flota de aviones de pasajeros en la historia de la aviación brasileña”. La aerolínea cuenta con 29.000 empleados.
 En 2010, la principal aerolínea brasileña había registrado una ganancia de 637,4 millones de reales (unos US$ 362,3 millones), una fuerte disminución de 48,9% sobre el año anterior.
 Según la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), en 2011 el grupo TAM respondió por el 42% del mercado local, seguido por el grupo Gol (38%).

Obama presenta un proyecto de presupuesto que empezará a aplicar en octubre 2013


 El presidente estadounidense, Barack Obama, presentó este lunes el presupuesto 2013 con un fuerte perfil electoral, que incluye alzas de impuestos a los más ricos e inversiones en infraestructuras, nueve meses antes de las presidenciales en las que intentará obtener un segundo mandato.
 “Tenemos la opción. Podemos contentarnos con un país en el que algunas personas se las arreglan muy bien y todas las demás tienen dificultades. O podemos establecer una economía en la que todos tengan una oportunidad, en la que todos cumplan con su parte y todos estén sometidos a las mismas reglas, tanto Washington como Wall Street y la clase media”, afirmó el presidente Obama durante un discurso frente a estudiantes en Virginia.

 En ese mismo momento, su gobierno difundía ese presupuesto de cerca de 3,8 billones de dólares, que se supone se empezará a aplicar el 1 de octubre y cuyo aspecto más destacable son las medidas de estímulo a la economía.
 El equipo de Obama está entusiasmado por la caída de la tasa de desempleo de 8,7% a 8,3% en dos meses, señal esperada de una mejora tras la recesión de 2007-2009, que destruyó más de ocho millones de puestos de trabajo y contribuyó a ahondar el déficit público a niveles inéditos.
 Este proyecto de ley prevé además un aumento del PIB de 2,7% en 2012 y de 3,0% en 2013, mucho más que las estimaciones del FMI.
 También prevé que los bancos contribuyan de acuerdo con la responsabilidad que tuvieron en la crisis financiera de 2008 a través de una deducción extraordinaria que se supone aportará 61.000 millones de dólares en diez años.
 En lo que atañe a los gastos, la propuesta destina más de 350.000 millones de dólares para estimular el empleo y 476.000 millones para infraestructuras.

La Comisión Europea insiste en que tratado antipiratería ACTA se ajusta a la ley europea


 La Comisión Europea (CE) ha recalcado hoy que el Acuerdo Comercial contra la Falsificación conocido como ACTA, que han negociado los países industrializados, se acoge a las normas de la Unión Europea y no socavará los derechos de sus ciudadanos.

Este acuerdo internacional según lo que se interntan vender, pretende proteger los derechos de propiedad intelectual en sectores tan diversos como el automovilístico, el diseño, la moda, las indicaciones geográficas, la música o el cine, y en diversos medios, incluido el digital (la restricción de internet).

 A su vez, ha sido muy criticado desde varios sectores, en especial por los internautas, que consideran que el texto ha sido negociado por los gobiernos sin tener en cuenta otras opiniones, como la del Parlamento Europeo, y que temen en gran potencia la restricciones a las libertades fundamentales.
 El portavoz comunitario de Comercio, John Clancy, señaló hoy en un comunicado que los 27 países de la UE han seguido las negociaciones, y que, de hecho, “sólo” los gobiernos podían pronunciarse sobre las implicaciones penales del mismo.
En concreto, el artículo 27 de ACTA, sobre los procedimientos y sanciones penales, “no aporta nada nuevo” al artículo 52 de dicha directiva, que hace referencia al acceso a los “recursos judiciales pertinentes”.
 Además de la UE y sus 27 Estados, también han negociado el texto Estados Unidos, Canadá, México, Suiza, Marruecos, Japón, Corea del Sur, Singapur, Australia y Nueva Zelanda; todos ellos representan la mitad del mercado mundial.

 Para que el tratado entre en vigor, lo tienen que haber ratificado, al menos, seis países.

 Un total de 22 de los 27 países comunitarios entre ellos España ya han firmado el texto el paso previo a pasar a tramitarlo a nivel nacional, en tanto que otros, como Alemania o Polonia que ha solicitado más tiempo para estudiarlo a fondo, aún no han cumplido esa etapa.
 El Parlamento Europeo prepara ya su posición sobre ACTA, que será votado primero en la comisión de Comercio Internacional y, después, en sesión plenaria, justo antes del parón estival o bien ya en septiembre, según fuentes europeas.