sábado, 28 de abril de 2012

Desaparece bastón de Cristina Fernández

 Insólito suspenso ocurrio en Argentina el bastón de mando de la presidente Cristina Fernández, una pieza simbólica de delicada orfebrería, desapareció de la Casa de Gobierno
 Los servicios secretos del estado, la Casa Militar y alguna otra repartición están investigando que ocurrió con la pieza, que se vio por última vez el 10 de diciembre pasado cuando la presidenta asumió su segundo mandato. “Casi cinco meses después, alguien preguntó algo en la Casa Rosada ¨Dónde está el bastón demando de Cristina?’. 
 Eso mismo le preguntaron al secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli. Tampoco hubo respuesta” , reveló en su edición de hoy el diario Clarín.
 Luego de asumir, Fernández decidió quedarse con el bastón que usó su fallecido marido Néstor Kirchner y decidió que el bastón correspondiente a su actual mandato fuera al museo del Bicentenario, en dependencias anexas de la Casa de Gobierno.
 En el museo del Bicentenario se exhibe la banda presidencial y el bastón de mando del ex residente Raúl Alfonsín, también se puede ver una lapicera que el siguiente mandatario Carlos Menemle regaló a su sucesor Fernando De la Rúa y el clásico traje cruzado del expresidente Néstor Kirchner, además de un par de sus clásicos mocasines estilo italiano.
 Los que investigadore pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Casa Rosada, sede del gobierno en pleno centro de Buenos Aires. Aunque gran parte de las imágenes que se registran se borran cada tres meses.

Traje espacial Aouda X para futuras misiones a Marte esta en Prueba

 El traje ´Aouda X´ cuenta con una pantalla integrada, sistema de circulación de aire y eliminación de dióxido carbono.

 Las pruebas geofísicas y biomédicas se llevan a cabo en las cuevas de Dachstein, Austria, zona que simula las condiciones en Marte. El astronauta austriaco Daniel Schildhammer prueba un prototipo de una traje espacial en las cuevas de Dachstein, Australia, para futuras misiones a Marte.

 El traje "Aouda X" cuenta con una pantalla integrada, sistema de circulación de aire y eliminación de dióxido carbono, un equipo de monitorización médica y un sistema de comunicación.
 Sus guantes están diseñados para simular la rigidez que tendrán en una atmósfera extraterrestre, haciendo la experiencia casi real.

 El chaleco es la última versión del Sistema de Monitorización Médica a Largo Plazo, un dispositivo capaz de medir en todo momento los signos vitales del astronauta.
 Las pruebas geofísicas y biomédicas se llevan a cabo en las cuevas de Dachstein, Austria, zona que simula las condiciones en Marte.

Dos españoles empujaron a peruano a rieles de tren, denuncio al mundo RPP

 Según nota de prensa de Cancillería, ratifican la disposición de Consulado del Perú en Barcelona, para colaborar con el pleno esclarecimiento de las investigaciones.
 El Gobierno peruano demanda la pronta repatriación de los restos de Manuel Adolfo Nuñez Burga, el connacional que falleció tras ser atropellado en la línea 1 del Metro de Barcelona, España.
 Según una nota de prensa de la Cancillería, se le ha transmitido al Juzgado de Instrucción Nº 33, a cargo del caso, el interés para que el cuerpo del peruano retorne a su patria. Asimismo, ratifican la disposición de Consulado del Perú en Barcelona, para colaborar con el pleno esclarecimiento de las investigaciones.

 “Se le ha transmitido a dicho Juzgado, el interés del Gobierno peruano por la pronta repatriación de los referidos restos mortales, ratificándole la disposición de dicha Oficina Consular para coadyuvar al pleno esclarecimiento del caso”, precisa el comunicado.
 Torre Tagle refiere que se encuentra en constante comunicación con la madre del compatriota fallecido, a quien mantienen debidamente informada de las acciones que se vienen realizando en estrecha coordinación con la mencionada oficina consular.
 La titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona decretó hoy prisión sin fianzapara uno de los cuatro jóvenes detenidos por la muerte de Nuñez Burga, y dejó en libertad con cargos a otros dos arrestadosmayores de edad, al comprobarse que no tuvieron ninguna participación en el incidente.