La bloguera cubana Yoani Sanchez pide este miércoles en Brasil la liberación de los cinco espías cubanos convictos en un juicio en 1998 en Miami por formar parte de la Red Avispa. Sánchez argumentó que el gobierno cubano malgasta dinero, tiempo y recursos en una campaña internacional por la excarcelación de los espías.
“La cantidad de dinero que está gastando el gobierno de mi país en esa campaña de viajes por el mundo, espacios en la prensa internacional para la campaña de los cinco miembros del Ministerio del Interior, la cantidad de horas en las escuelas que se gastan en hablar de esas cinco personas, en aras de que eso termine deberían liberarlos, estoy preocupada por las arcas de mi país y preferiría que los liberaran y a ver si así ahorramos más porque hay más temas sobre el tapete”, dijó la bloguera cubana Yoani Sánchez, de 37 años.
Sánchez criticó también el embargo comercial de Estados Unidos. La calificó de injerencista y sostuvo que en la práctica no ha funcionado. “Como método de presión es un fracaso. La tercera razón, y no está en orden de importancia, de por qué debe terminar cuanto antes es que hoy es la razón fundamental que muestra el gobierno cubano para explicar su fracaso económico, la represión política y social”, puntualizó Sánchez.
Después de que las autoridades cubanas le negaran veinte veces en seis años el permiso de salida del país según Sánchez, tramito su pasaporte en el marco de la reforma migratoria que entró en vigor en Cuba el 14 de enero pasado.