Jared Loughner el acusado de la matanza el año pasado a seis personas y donde resulto herida la congresista federal Gabrielle Giffords durante una aparición pública en Arizona, se declarará culpable de cargos cuando comparezca ante un juez el próximo martes.
Loughner está mentalmente capacitado para ser juzgado segun los medicos, el acusado cambiara su declaración y se declarara culpable quizas con un acuerdo previo con la fiscalia en la audiencia preliminar, donde se le presentaran los 49 cargos que pesan contra él.
De ser hallado culpable, Lougher puede enfrentar la pena de muerte.
La congresista Giffords recibió un disparo en la cabeza durante un evento publico en un supermercado de Tucson en enero de 2011. Jared Loughner, de 23 años, mató a seis personas, entre ellas a un juez federal y a una niña de nueve años ademas de dejar heridas a 13 personas mas.
Giffords, dejo su escaño en la Cámara de Representantes con una emotiva despedida, acompañada por presidente de la Cámara Baja, John Boehner. su esposo el astronauta Mark Kelly y su mamá, la señora Gloria.
No hay comentarios :
Publicar un comentario