sábado, 28 de abril de 2012

Desaparece bastón de Cristina Fernández

 Insólito suspenso ocurrio en Argentina el bastón de mando de la presidente Cristina Fernández, una pieza simbólica de delicada orfebrería, desapareció de la Casa de Gobierno
 Los servicios secretos del estado, la Casa Militar y alguna otra repartición están investigando que ocurrió con la pieza, que se vio por última vez el 10 de diciembre pasado cuando la presidenta asumió su segundo mandato. “Casi cinco meses después, alguien preguntó algo en la Casa Rosada ¨Dónde está el bastón demando de Cristina?’. 
 Eso mismo le preguntaron al secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli. Tampoco hubo respuesta” , reveló en su edición de hoy el diario Clarín.
 Luego de asumir, Fernández decidió quedarse con el bastón que usó su fallecido marido Néstor Kirchner y decidió que el bastón correspondiente a su actual mandato fuera al museo del Bicentenario, en dependencias anexas de la Casa de Gobierno.
 En el museo del Bicentenario se exhibe la banda presidencial y el bastón de mando del ex residente Raúl Alfonsín, también se puede ver una lapicera que el siguiente mandatario Carlos Menemle regaló a su sucesor Fernando De la Rúa y el clásico traje cruzado del expresidente Néstor Kirchner, además de un par de sus clásicos mocasines estilo italiano.
 Los que investigadore pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Casa Rosada, sede del gobierno en pleno centro de Buenos Aires. Aunque gran parte de las imágenes que se registran se borran cada tres meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario