sábado, 28 de abril de 2012

Dos españoles empujaron a peruano a rieles de tren, denuncio al mundo RPP

 Según nota de prensa de Cancillería, ratifican la disposición de Consulado del Perú en Barcelona, para colaborar con el pleno esclarecimiento de las investigaciones.
 El Gobierno peruano demanda la pronta repatriación de los restos de Manuel Adolfo Nuñez Burga, el connacional que falleció tras ser atropellado en la línea 1 del Metro de Barcelona, España.
 Según una nota de prensa de la Cancillería, se le ha transmitido al Juzgado de Instrucción Nº 33, a cargo del caso, el interés para que el cuerpo del peruano retorne a su patria. Asimismo, ratifican la disposición de Consulado del Perú en Barcelona, para colaborar con el pleno esclarecimiento de las investigaciones.

 “Se le ha transmitido a dicho Juzgado, el interés del Gobierno peruano por la pronta repatriación de los referidos restos mortales, ratificándole la disposición de dicha Oficina Consular para coadyuvar al pleno esclarecimiento del caso”, precisa el comunicado.
 Torre Tagle refiere que se encuentra en constante comunicación con la madre del compatriota fallecido, a quien mantienen debidamente informada de las acciones que se vienen realizando en estrecha coordinación con la mencionada oficina consular.
 La titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona decretó hoy prisión sin fianzapara uno de los cuatro jóvenes detenidos por la muerte de Nuñez Burga, y dejó en libertad con cargos a otros dos arrestadosmayores de edad, al comprobarse que no tuvieron ninguna participación en el incidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario