sábado, 12 de mayo de 2012

Aparición del Santo del migrantes los salva de morir en el desierto de Altar- Yuma

 Grupos de indocumentados que intenta cruzar a Estados Unido han reportado supuestas apariciones de San Toribio, patrono de los migrantes, quienes aseguran los ha salvado de la muerte en el desierto de Altar-Yuma.

 “Rubio, blanco, alto y de ojos azules, y al cual muchos migrantes han tenido la experiencia de ver a San Toribio, ya es una historia y una tradición”, el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, exhortó a los feligreses a continuar pidiendo la intercesión de este hombre santo, que en vida era sacerdote y tenía un físico tipo estadunidense, al que iglesias de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Baja California lo reconocen como el patrón de los migrantes.

 El cura Toribio Romo González murió en Tequila, Jalisco en 1928 durante la guerra cristera en México, al ser abordado por soldados, quienes le preguntaron ¿quién vive?.

 “Los soldados esperaban que respondiera viva el supremo gobierno, pero les contestó viva Cristo Rey y por eso fue martirizado, porque era el castigo por responder así”.
 

 Por su parte, la encargada de la Casa del Migrante La Divina Providencia, María Vargas de Andrade, expuso que en los últimos meses varios connacionales aseguran haber visto a un migrante llamado Toribio Romo. En el ejido Puebla del Valle de Mexicali, el párroco Francisco Godínez construye un templo muy hermoso dedicado a ese protector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario