miércoles, 25 de enero de 2012

Fuerzas especiales de Estados Unidos liberan a dos secuestrados en Somalia


 Varios piratas somalies murieron en los combates con los comandos especiales estadounidenses durante la operación, donde fueron liberados los dos trabajadores del Danish Demining Group, por las fuerzas especiales en la región de Hobyo, una zona aislada en el centro de Somalia, dijo por su parteMohamed Nur, oficial de los servicios de seguridad locales. "Recibimos las informaciones según las cuales seis helicópteros atacaron a primeras horas de la mañana", agregó
 La operación fue realizada por dos comandos de élite de las fuerzas de operaciones especiales de la Armada de EE. UU., las Navy Seals. La Embajada de EE. UU. en Nairobi, a cargo de los asuntos somalíes, no dio información por ahora.
 El danés Poul Thisted, de 60 años de edad, y la estadounidense Jessica Buchanan, de 32, empleados de Danish Demining Group, una unidad de Danish Refugee Council (DRC), fueron secuestrados el 25 de octubre pasado en Galkayo, en la región autoproclamada semiautónoma de Galmudug centro, y ya ha sido liberados esta mañana temprano en una operación en Somalia", anunció un comunicado de la organización. "Pronto se reunirán con sus respectivas familias", "la operacion duró unos pocos minutos", agregó la organización, que precisó que ambos se encuentran perfectamente bien y en un lugar seguro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario