viernes, 27 de enero de 2012

Obama impulsa medidas para que las universidades en EE.UU no sean un lujo


 El presidente de EE.UU., Barack Obama, impulsa varias medidas para que la educación universitaria, que se encarece año tras años, no sea un lujo, dentro de su plan "para construir una economía que dure" y con el que aspira lograr la reeleción en noviembre.
 "La educación superior no es un lujo. Es un imperativo económico que cada familia de EE.UU debería poder permitirse", explicó hoy Obama en un acto con estudiantes de la Universidad de Michigan con el que puso fin a una gira de tres días por cinco estados claves en el mapa electoral. 
Para Obama, es isnostenible que las matrículas suban anualmente más que la inflación y por eso dijo que se trata de una labor de "responsabilidad compartida" en la que las univerisidades "tienen que poner de su parte" para que la educación no se siga encareciendo. 

 El problema en EE.UU radica en que se asocia el precio de la matrícula con el prestigio de la universidad. 
 "No quiero estar en un país donde sólo estamos buscando el éxito para un pequeño grupo de gente. Queremos un país donde todo el mundo tenga una oportunidad", reiteró hoy Obama dentro de su mensaje a favor de la justicia económica con el que quiere volver a ganarse a los jóvenes y a las clases medias en esta campaña electoral.
 Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, señaló después en una conferencia telefónica que el objetivo del presidente es "extender la oportunidad" de acceder a la universidad para todas las familias del país y, por ello, las nuevas medidas del plan educativo se van a enviar al Congreso para su aprobación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario