domingo, 12 de febrero de 2012

La muerte de Withney Houston sacude a la música pop


 Drogas legales y prescripciones habrían sido encontradas en la pieza del hotel en que la cantante Whitney Houston falleció anoche sábado en Beverly Hills con 48 años de edad,  según publicó el sitio de espectáculos estadounidense TMZ, la artista, que fue encontrada en la tina del baño, habría estado tomando Xanax, un remedio para combatir la ansiedad y la depresión. 
 La página es que la cantante, que tenía prescripción para tomar las pastillas, se habría quedado dormida en la tina de baño, donde fue hallada muerta, la cantante había estado bebiendo alcohol, lo que al mezclarlo con Xanax, pudo haberla sedado mientras tomaba un baño, el cuerpo, ya fue sacado del lugar y se está esperando los resultados de la autopsia, para ver si en realidad habría fallecido al ahogarse en la bañera o si fue por otra causa.
Su rol en la película El Guardaespaldas (The Bodyguard) junto a Kevin Costner representando a una cantante pop muy similar a ella misma hizo que pasara de celebridad conocida a celebridad planetaria.
 La muerte de Withney Houston ocurre tras una muy exitosa carrera que incluyó que ganara varios premios Grammy que se suman a una larga lista. De hecho, es la cantante con más premios recibidos. En su carrera, llegó a vender más de 170 millones de álbumes.
 Numerosos artistas reaccionaron rápido a la muerte de la diva del pop escribiendo mensajes en su cuenta de Twitter, como la cantante Mariah Carey, que dijo tener "el corazón roto" por la noticia.
 "Estoy llorando tras la muerte chocante de mi amiga, la incomparable Whitney Houston", escribió Mariah Carey.
 "Hemos perdido a otra leyenda. Mi amor y mis oraciones a la familia de Whitney", declaró Christina Aguilera, mientras que Rihanna escribió: "¡No tengo palabras! Sólo lágrimas".
 El cantante Smokey Robinson declaró a CNN que espera que "la gente se acuerde de las cosas positivas de ella, y no tanto de sus problemas. Todo el mundo tiene problemas". La cantante, que decayó en los últimos años por su adicción a varias drogas, "tenía una de las voces más hermosas de la historia de la música", añadió.
 El crooner estadounidense Tony Bennett, la muerte de Whitney Houston es "una tragedia", según escribió en su cuenta de Twitter. La diva del pop era "la cantante más grande que he oído, la vamos a echar de menos", apuntó.
 "Qué locura. Una de las mayores voces acada de morir", se lamentó a su vez el ídolo de los adolescentes Justin Bieber.
 El ex marido de Houston, el cantante de rhythm and blues Bobby Brown, lloró mientras ofrecía un recital con su grupo New Edition en el estado de Mississippi,(Houston había sido víctima de violencia doméstica de parte de Brown) "!Te quiero, Whitney!", dijo en la noche del sábado al terminar una de sus canciones, y lanzó un beso al cielo.
 En Cuba, diversos órganos de prensa oficiales homenajearon a Houston. Uno de ellos, el portal Cubadebate, ofreció este domingo a sus ciberlectores la posibilidad de escuchar "I will always love you", en un singular tributo póstumo a una artista estadounidense que tenía miles de seguidores en la isla comunista.
 Los fans fueron al hotel Beverly Hilton donde la estrella falleció, y se encontraban en vigilia frente al edificio, desde donde se podía escuchar el eco de la fiesta organizada por el productor Clive Davis, descubridor de Whitney Houston, y a la que ésta preveía asistir.
MIS RESPECTOS Y ADMIRACION  para Whitney Elizabeth Houston  
 Newark 9 de agosto 1963 - Los Ángeles 12 febrero de 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario