viernes, 24 de febrero de 2012

Mitt Romney se inclino al ala de extrema derecha de su partido

 Arizona es conocido por ser la "zona cero" en el campo migratorio en Estados Unidos donde los  candidatos por las primarias republicanas, elogiaron ayer, la gestión del sheriff Joe Arpaio, en el debate realizado en Arizona. Los líderes conservadores fueron más lejos e incluso atacaron las demandas del gobierno contra leyes estatales de inmigración, como SB 1070.
 El ex gobernador de Massachussets Mitt Romney se inclino al ala de extrema derecha de su partido.
"Eliminaría las demandas contra este tipo de leyes en mi primer día de gobierno", dijo Romney. Además, enfatizó que Arizona "es un modelo para el país", al referirse, a la aprobación de la Ley de Trabajadores Legales (LAWA). Ley que autoriza el uso obligatorio de E-Verify y penaliza a negocios que contraten inmigrantes indocumentados.
 Escuchando atento a los candidatos, en el Centro de Artes Mesa, estaba Joe Arpaio, el polémico sheriff que de acuerdo a un reciente informe del Departamento de Justicia, "practica una conducta inconstitucional que viola la ley, al ejecutar prácticas que atacan y discriminan a latinos de manera injusta".  En Florida los candidatos hablaron sobre familias latinas, pero en Arizona hablan de Arpaio.
 La carrera electoral de Romney, en este estado, ha experimentado un golpe duro en los últimos días, luego de que se revelara que el ex presidente de su campaña en Arizona, el sheriff del condado de Pinal, Paul Babeu, fuera acusado por su ex amante indocumentado, de haberlo amenazado con la deportación, tras la revelación de que es homosexual y luego de defenderse de las imputaciones, el sheriff renunció a la campaña de Romney.
 Se espera que la fecha decisiva, donde alguno de los cuatro candidatos desista de su campaña, sea el próximo 6 de marzo, donde 10 estados realizarán sus primarias, en el tradicional Súper Martes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario