martes, 21 de febrero de 2012

Strauss-Kahn declara por sus lazos con una red de proxenetismo


 Strauss-Kahn (62 años), que continuaba declarando pasadas las cinco de la tarde, llegó a primera hora de la mañana a los locales de la Gendarmería de Lille donde le fue comunicado su estatus de arrestado, lo que permite a los agentes retenerle un máximo de 96 horas, aunque la Fiscalía matizó que no sobrepasarán las 48 horas.

 El exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn pasará la noche bajo arresto en Lille norte de Francia, después de que el juez que instruye la investigación por un presunto caso de proxenetismo y desvío de fondos decidiera prolongar el interrogatorio iniciado hoy. 


 Por el momento se desconoce cuándo acabará el interrogatorio del exdirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Al término del mismo, Strauss-Kahn puede ser liberado sin cargos o procesado por los presuntos delitos de proxenetismo agravado en banda organizada y desvío de fondos públicos, por los que puede ser condenado a penas de hasta 20 años de cárcel.
 Florence una prostituta, que participó en varias de las fiestas con Strauss-Kahn, incluida la montada en Washington la víspera de que el responsable del FMI fuera acusado de violación en Nueva York, dijo que cobró 2.400 euros por prestar sus servicios en la capital de Estados Unidos, aseguró estar casi segura de que el político desconocía que se trataba de una prostituta. A veces es mejor que los participantes en las fiestas no lo sepan, sólo los que lo organizan lo saben, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario