sábado, 25 de febrero de 2012

Obama reclamó protección para quienes usan internet


 El presidente estadounidense pidió preservar la privacidad en Internet. Señaló que los consumidores no pueden "seguir esperando". El anuncio llega tras la polémica con los datos recabados por grandes empresas.

 En momentos en que los dispositivos móviles, los servicios de Internet y otras herramientas pueden rastrear con mayor precisión qué hacen y adónde van sus usuarios, funcionarios del gobierno presentaron el jueves la propuesta para una "Ley de derechos de privacidad del consumidor" e instaron a compañías de tecnología, grupos de consumidores y otros a elaborar conjuntamente nuevas protecciones.

 Inicialmente dichas normas serían voluntarias para las compañías, pero quienes la acepten podrían quedar sujetos a sanciones por cualquier transgresión.
 "A medida que Internet progresa, es esencial la confianza del consumidor para el crecimiento continuo de la tecnología digital", afirmó el presidente Obama en un comunicado. "Por eso es tan importante una ley de privacidad. Para que los negocios prosperen en línea, los consumidores deben sentirse seguros".
 La iniciativa tiene lugar cuando las empresas han perfeccionado los medios de recopilar y combinar informaciones sobre los intereses y los hábitos de los consumidores. A partir de la semana próxima, por ejemplo, Google empezará a cruzar los datos que recoja desde correos electrónicos, videos, redes sociales y otros servicios, cada vez que se abra sesión en una cuenta manejada por el buscador.
 La recolección de datos puede ayudar a las compañías a mejorar y personalizar sus servicios. También puede ayudar a los anunciantes a canalizar publicidad a las personas con mayor probabilidad de adquirir sus productos y servicios, a menudo sin que los consumidores se den cuenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario