sábado, 19 de mayo de 2012

El Costa Concordia retirado del mar en un año


 Las autoridades han de la isla de Giglio dado a conocer los detalles de la operación para su retirada del crucero de forma definitiva de sus aguas marinas. Como se recordará, el «Costa Concordia» encalló frente a la Isla de Giglio, en Toscana, el pasado 13 de enero, y obligó a la evacuación de las 4.211 personas que se encontraban a bordo. En la operación murieron 28 personas, incluyendo seis pasajeros y un miembro de la tripulación, y 64 personas resultaron heridas
 El proyecto ha sido presentado en Roma y prevé que el barco sea reflotado y remolcado. El plan para reflotar el casco de una pieza concede «máxima prioridad a la minimización del impacto medioambiental, a la protección de la economía y el turismo de Giglio, así como a la máxima seguridad en los trabajos», destacó la naviera en un comunicado.
 La operación de rescate, que no tiene precedentes en el mundo, contempla la limpieza del lecho marino de la zona y la replantación de la flora, una vez se complete la retirada del crucero. Para salvaguardar la industria turística de la zona y la economía de la isla, la base operativa de los trabajos estará ubicada fuera de la isla, en tierra firme cerca de Piombino, para que la presencia de los trabajadores de salvamento no afecte a la disponibilidad hotelera en plena temporada de verano. 
 El plan fue seleccionado por un equipo de evaluación formado por representantes de Costa Crociere, Carnival Corporation grupo propietario de Costa, London Offshore Consultants y Standard P&I Club, con la colaboración del Registro Marítimo Italiano (RINA) y Fincantieri.

No hay comentarios :

Publicar un comentario