sábado, 12 de mayo de 2012

Matrimonio gay inicia ataque contra Obama de Santorum a Romney

 El ex senador Rick Santorum ha instado al aspirante a la candidatura presidencial republicana Mitt Romney a utilizar el asunto de los matrimonios entre parejas del mismo sexo como arma política, informa CNN.
 
 En una entrevista concedida al canal local de Arkansas KARK, filial de CNN, el hasta hace poco rival de Romney, consideró que este asunto puede ser un arma "muy potente" contra el presidente Barack Obama, que aspira a renovar su mandato en las elecciones del próximo noviembre, el presidente Obama mostró por primera vez públicamente su apoyo a los matrimonios entre homosexuales, lo que ha impulsado la recaudación de su campaña, pero ha puesto en duda si perderá votos entre los grupos religiosos.

 
 Santorum expresó su deseo de que el ex gobernador de Massachusetts "siga manteniendo su posición sobre esta cuestión y entienda lo perjudicial que sería para la sociedad que esto cambie".
 En este sentido consideró que el aspirante republicano, que este sábado pronunciará un discurso en la Universidad Liberty en Virginia, un centro educativo cristiano y conservador, "tiene que hablar de sus valores", agregó, "eso es lo más importante".
 Tras las declaraciones de Obama, Romney reafirmó su oposición al matrimonio y a las uniones civiles entre homosexuales, y consideró que "matrimonio en sí mismo es una relación entre un hombre y una mujer y esa es mi preferencia", dijo en un acto en Oklahoma.

 
 Santorum, dio su apoyo a Romney esta semana. En un correo electrónico enviado la noche del lunes a sus partidarios, Santorum dijo estar convencido de que, si gana la presidencia, Romney será quien luche por las causas conservadoras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario