martes, 22 de noviembre de 2011

Los antibióticos son magos .

Gran parte de las personas consulta a su médico cuando presenta  resfriado o gripe y piden  un antibiótico,  esto se revela tras una investigacion en el Reino Unido.

 A pesar de que se piensa que los antibióticos son  milagrosos que curan  todo, estos medicamentos no pueden combatir los virus que son  la mayoría de las infecciones .

Un  25% de adultos encuestados piensa que un antibiótico puede curar una tos o un resfriado.
La investigación, de la Agencia de Protección a la Salud (HPA) del Reino Unido, entrevistó a 1.800 adultos en Inglaterra, encontró que una de cada 10 personas guarda el sobrante de sus tratamientos de antibióticos y muchos se automedican la próxima vez que caen enfermos, el mal uso de estos medicamentos está llevando a un incremento drástico en el número de infecciones, la automedicación, además de tener riesgos para la salud, está incrementando la resistencia a los medicamentos.

 “La mayoría de las personas pueden tratarse a sí mismas en su casa utilizando las medicinas que se venden sin receta que son para aliviar los síntomas”.

 Entre los entrevistados por la HPA 500 habían recibido una prescripción para antibiótico durante el año previo, de éstos 11% informó que había guardado el sobrante y 6% dijo que esperaba tomarlo si presentaba una futura infección. Evidencias demuestran  que: entre más antibióticos tomes más probabilidad tendrás de desarrollar resistencia y probabilidades de sufrir diarrea vinculada al antibiótico.
 El Centro  para la Prevención y Control de Enfermedades calcula que, sólo en Europa, cada año mueren unas 25.000 personas  como consecuencia directa de una infección resistente a los medicamentos disponibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario