miércoles, 16 de noviembre de 2011

Omar Chehade, acusado de tráfico de influencias destruye la imagen del presidente Ollanta Humala.


La comisión de Ética del Congreso peruano recomendó ayer suspender por 120 días las funciones como legislador del cuestionado vicepresidente Omar Chehade, acusado de tráfico de influencias destruyendo  la imagen del gobierno de Ollanta Humala.

 Chehade, quien alega su inocencia y se niega a  renunciar a su puesto como segundo vicepresidente, es el  mayor escándalo político de la actual administración. Aprobada de forma unánime por la comisión,  sera sometida a votación en el pleno del Congreso .

 Chehade es investigado hace  cuatro semanas por el Congreso y la fiscalía de la nacion, luego de que se  revelara una  reunión del vicepresidente con altos mandos de la policía para promover el desalojo ilegal de la azucarera Andahuasi.

  En este momento del escandalo  la cabeza de Fuerza 2011, Keiko Fujimori dijo que todos los indicios presentados en el Congreso demuestran que Chehade “ha mentido en una serie de oportunidades” y mantiene “una doble moral”.“El presidente Ollanta Humala debe pedir su renuncia como vicepresidente a Omar Chehade”. Mientras su hermano  el congresista Kenji Fujimori Higuch dice“Me da la impresión que Chehade sabe algo de Humala”
Durante la campaña presidensial Chehade se autodenominó como responsable de la extradición de Alberto Fujimori 

 Chehade de no renunciar de forma voluntaia  resta niveles en la aceptacion de Ollanta Humala como presidente ,   las denuncias empañarían sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción en el país.
 

2 comentarios :

  1. desde ante de que pusieran a chehade ya se sabia de donde venia y quien era es verdad el le sabe a ollanta que lo mantiene en la bancada

    ResponderEliminar
  2. chehade es la persona mas cercana a ollanta el sbe todo lo que ha pasado y puede hablar ollanta no es tumbao sabe lo que va apasar si lo saca

    ResponderEliminar