domingo, 5 de febrero de 2012

"El Bar Melódico de Osvaldo Farrés" Homenaje a un grande de la tierra del guajirigallo



 La Academia de las Luminarias de las Bellas Artes realiza un fuerte trabajo cultural en las centrica ciudad de Miami Dade en Florida EE.UU., dirigida por Pedro Roman (Pedrito), quien yo considero un artista polifacético, y parto del punto que ha sido director de teatro y compositor, con más dos docenas de temas originales para musicales, quien tambien fue el primer cubano en presentarse en The Ed Sullivan Show, y ha estado presente en interpretaciones en Broadway.
  Pedrito tuvo a su cargo de dirección, “La Casa de  Bernarda Alba" del  autor Federico García Lorca,"todo un exito", junto al coreógrafo argentino, Pepe Bronce, residente en la ciudad de Miami, con la version para el teatro de Ernesto de Otero, quien es el director artístico de la institución ALBA.
  Ahora Pedrito se encuentra enfrascado en otro gran proyecto que honra la musica cubana, "Recordando el Bar Melódico de Osvaldo Farrés", donde revive una figura simbolo de cubano y mas  especifico, de los villareños "Osvaldo Farrés", compositor nacidó en Quemado de Güines en la provincia de Villa Clara(antiguas las Villas) en Cuba el 13 de enero de1902, durante los 1940s dirigió el programa de radio El Bar Melódico de Osvaldo Farrés(al cual le realiza el homenaje Pedrito), programa que llevó más tarde a la televisión.
 Su bolero más conocido internacionalmente, Quizás, quizás, quizás (1947) traducido al inglés como Perhaps, perhaps, perhaps e interpretado por varios artistas incluyendo Nat King Cole (en 1958) y Doris Day.
 "El Bar Melódico de Osvaldo Farrés" ahora en homenaje exclusivo este abril 15, 2012 en el Miami Dade County Auditorium situado en Flager y la 29 avenida en Miami Florida EE.UU., lugar que Pedrito a defendido con capa y espada.
 El auditorio no solo hará homenaje recordando y respetando la musica del villareño Farrés, tambien seran honrados este año y en este evento figura internacionales con la orden "Osvaldo Farrés", entre la que se encuentran:* Xiomara Alfaro, Olguita Chorens, Roberto Ledesma, Luisa Maria Güell y Doña Concha Valdez Miranda entre otras figuras de la cultura*, a y la direccion musical del evento es del Maestro Baserva Soler.
 Las reservaciones de este clasico Homenaje a un cubano nacido en Quemado de Güines  y orgullo de la tierra del guajirigallo Osvaldo Farrés, según me hizo saber Pedrito puede realizarla en el 305.827.6311 de 12:000p.m. a 10:00 p.m. ó si gusta y cree le es mas facil, en la Taquilla del Teatro de lunes a viernes de 9:00a.m. a 4:00p.m..

2 comentarios :

  1. Leo esta pagina casi a diario y es la segunda vez que veo algo interesente de la cultura local de nuestra cuba y en especial de mi tierra de quemado; vivo en nueva york pero por mi trabajo tengo que viajar a miami lo bastante quiera el senor que para esa fecha pueda
    Estar en miami
    Por favor pongan mas informacion de este tipo que aunque no puediera asistir me alegra que el desarrollo social.y cultural llegue a miami y todo no sea carnavales de la calle 8 en esa bella ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Hay que dar gracia todos los cubanos que todavia existen buenos cubanos que np dejan mo1rir nuestra musica cubana y los ritmos de nusetrsee isla grande
    Es un honor saber que nustras tradiciones se trasmiten de generacion a generacion que nuestra sangre aunque se multiplica fuera del caiman dormido no pierde su sustancia. Viva nuestra tradixion cubana.desde espana un amigo

    ResponderEliminar