jueves, 17 de noviembre de 2011

Carlos Hernández buscando un acuerdo con los bomberos de Hialeah.


 El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, reanudo este jueves las negociaciones con el sindicato de bomberos buscando un acuerdo con millonarias concesiones que evite el despido de miembros de ese cuerpo.
 “Tendremos una conversación de lo que quiero para los ciudadanos de Hialeah y del tipo de recortes que necesito que den los bomberos”, “Pero  vamos a ver qué es lo que ellos quieren dar”.
 El alcalde de Hialeah Carlos Hernández dijo que ha tratado de lograr una reunión con los representantes del sindicato de bomberos , pero las  llamadas no fueron devueltas.
 El sindicato de bomberos se convirtió en uno de los principales enemigos políticos de  Hernández a la alcaldía de Hialeah. Se lanzaron a las calles para realizar campaña a favor de Raúl Martínez. Sin embargo,  el presidente del sindicato, Mario Pico, dijo que está dispuesto a trabajar con la alcaldía de Hialeah y que continuarán las negociaciones de buena fe para alcanzar un acuerdo definitivo.
 Hialeah cuenta con 271 bomberos con un salario promedio de unos $70,000.  En  septiembre, el Concejo aprobó un presupuesto para el año fiscal 2011-2012 que presentaba el despido en tres etapas de un total de 105 bomberos.  Los primer  35 bomberos estaba programado para el 1ro. de octubre, pero el sindicato otorgó dos días feriados en concesión hasta el 1ro. de diciembre, fecha se planea la segunda ronda de despidos.

1 comentario :