Pimentel, originario de la República Dominicana y ciudadano naturalizado de los EE.UU. es parte de "un complot para hacer explotar mediante bombas patrullas de la policía y sus comisarias ademas de instalaciones postales y asesinar miembros del USA ARMY que regresan de misiones".
Las autoridades no tienen evidencias de que Pimentel estaba trabajando con alguien más, dijo el alcalde.
"Parece ser un lobo solitario", dijo el alcalde. "Él no era parte de una red de conspiración mayor procedentes del extranjero."
Pimentel representa al tipo de amenaza que el director del FBI, Robert Mueller, ha advertido a EE.UU.
Pimentel, también conocido como Muhammad Yusuf, ha sido acusado el sábado, de tener en su poder sustancia explosiva, cuando fue arrestado que tenía previsto utilizarlas en contra de objetivos para aterrorizar a la población, ademas de conspiración, incluyen un cargo de primer grado de posesión de un arma con fines de terrorismo y apoyo al terrorismo. Fue instruido de cargos el domingo en la tarde.
La División de la Policía de Nueva York Departamento de Inteligencia ha participado en la detención. El comisionado de Policía Ray Kelly, dijo Pimentel pasó la mayor parte de sus años en Manhattan y vivió hace unos cinco años en Schenectady.
No hay comentarios :
Publicar un comentario