martes, 29 de noviembre de 2011

Ciudad de Miami paga a ex-subjefa de bomberos $120,000 dolares.


 La subjefa del Departamento de Bomberos, Veldora Arthur, en su casa esperando ser procesada por fraude hipotecario recibio el pagó de más de $120,000 dolares por  la Ciudad de Miami, a pesar de que una regla municipal establece que los empleados no sindicalizados deben ser suspendidos sin pago o transferidos cuando están acusados de un delito.
 Veldora Arthur tenia que  permanecer en su casa desde las 8 a.m. a las 5 p.m. de lunes a viernes durante los meses de febrero a septiembre. Sólo podía salir a tomar una hora de almuerzo y tenia que llamar a su oficina dos veces al día.
 Arthur fue hallada culpable de tres cargos de fraude el 30 de septiembre, despedida el 5 de octubre. 
 El 3 de febrero, la Oficina de la Fiscalía Federal acusó a Arthur por una estafa hipotecaria de $11 millones, fue arrestada el 11 de febrero y liberada el mismo tras pagar una fianza de $120,000.
 Los empleados sindicalizados, según un acuerdo de 1989, como los bomberos pueden recibir licencia con paga en semejantes casos.  Pero existe algo en blanco, Veldora Arthur dejó de estar sindicalizada al asumir una alta posición administrativa desde hace una década. En el momento de su arresto era subjefa a cargo de nóminas y control de calidad.
 El alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, quien fue administrador y ex jefe de bomberos de Miami, dijo que los superiores de Arthur pudieron haberla rebajado a su anterior posición no administrativa, de manera que quedara protegida por el sindicato, pero no lo hicieron, despúes del  el arresto de Arthur, sus superiores no tomaron  acción ninguna, solo indicaron que habían estado evaluando los cargos desde el 12 de febrero. Arthur había estado con licencia, usando sus días personales por todos los días laborales de febrero menos uno.
 El administrador actual no involicrado es el asunto  y otras personas si involucradas dijeron que preferían no comentar sobre el caso, al igual que el Departamento de la Abogada de la Ciudad, quien  transfirio las preguntas a Maurice Kemp, jefe del Departamento de Bomberos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario