Dos empleadas de un hogar de ancianos en Georgia fueron arrestados por atacar a una mujer de edad avanzada "de manera similar a la asfixia simulada", según la policía local.
El submarino es la controvertida técnica de interrogatorio utilizada por la CIA para extraerle a los sospechosos de terrorismo información, ahora dos empleadas de un hogar de ancianos torturarón a una mujer de 89 años de edad de manera similar.
La policía afirma que Cecilia Reed y Jermeller Corcel torturarón a Anna Foley, quien presenta demencia severa, y rociarón agua con una ducha en la cara para hacer parecer que se estaba ahogando.
El ataque, que ocurrió en el año 2008 ; comenzó cuando Reed y Corcel discutierón con Foley sobre un helado. Presuntamente molestas con Foley la llevaron a un cuarto de baño y aplicaron las torturas. El reporte del arresto describio el incidente como "similar a la asfixia simulada".
Ambas mujeres fueron acusados de detención ilegal y maltrato a un paciente, de acuerdo con un portavoz del Departamento de Sheriff del Condado de Clayton. Un compañero de trabajo en las instalaciones fue testigo del ataque y denunció el incidente.
El ahogamiento simulado es una técnica de interrogatorio autorizada por la administración Bush después del 9 / 11. Consiste en que un sospechoso estaría atado a una tabla , que sus pies se elevaron por encima de su cabeza. El agua se vierte sobre la cabeza del sospechoso, y desencadena una reacción de pánico que experimenta una persona cuando se ahoga.
No hay comentarios :
Publicar un comentario