Rosado
, color de Evelyn Lauder.
Lauder
murió el sábado en su casa en Manhattan debido a complicaciones por cáncer
de ovario. Tenía 75 años.
En
1992, Lauder trabajó con su amiga Alexandra Penney, ex directora editorial de
la revista Self, para crear la campaña del listón rosa para concientizar sobre
el cáncer de seno.
Comenzó
como algo pequeño con Lauder y su
esposo, Leonard, financiando gran parte de los lazos entregados a mujeres en
mostradores de cosméticos en centros comerciales para recordarles que se
hicieran un examen de seno.
La
campaña creció y se convirtió en productos para recabar fondos, la designación
el mes de Octubre por el Congreso estadounidense para que sea el Mes de la
Concientización del Cáncer de Mama y 330 millones de dólares en donativos (50
millones de Estee Lauder y sus socios) a la Fundación de Investigación de
Cáncer de Seno, la cual Lauder también inició.
el
mes pasado, ella recordaba los primeros días de la lucha contra el cáncer de
seno
"No
había publicidad sobre el cáncer de mama, pero una serie de eventos , la cinta
rosada , la prensa, la asociación con
Elizabeth Hurley, con Estee Lauder ; estamos hacienda que la gente hable",
dijo, después de tres años de distribuir el listón rosado, una sobrecargo me vio
la cinta en la solapa dijo Lauder y le dijo: "Sé que es para el cáncer de
mama".
"A
partir de ahí, estaba en todas partes", recordó.
mi mas sentido pesame a todas su familias y su amigos es ironico que un primo del cancer contra el que ella siempre lucho el cnncer de ovario le ganara la lucha por la vida todas debemos concientizarnos
ResponderEliminar