Según la Fuerza Aérea, el avión extraviado en Chile descendió a más de 10 mil pies por minuto antes de desaparecer del radar. "Tiene que haber sucedido algo de mucha complejidad", dijo el general Carlos Bertens, quien explicó que la aeronave, perdida en Aysén con ocho personas a bordo, "descendió de los 28 mil a los 7.500 pies cuando se perdió del radar".
"Cuando se vuela en un avión comercial, éste desciende a mil pies por minuto. Este iba a 10 veces esa velocidad. Entonces, es un punto que hay que analizar muy detalladamente", dijo. Las labores de búsqueda que se habían reiniciado en la mañana de este viernes debieron ser suspendidas por mal clima.
"Es difícil controlar un avión cuando se desciende así. Eso nos hace pensar que tiene que haber sucedido algo de tal complejidad que produjo esta situación", agregó.
Los organismos de la Dirección de Aeronáutica, según contó Bertens, intentaron tomar contacto con él, pero no tuvieron éxito. De hecho, se le pidió a un avión LAN que volaba en ese sector hacer puente para ver si había alguna información, pero no la hubo.
"Es extraño, nos merece cierta extrañeza que el piloto no pudiese identificar la emergencia, a lo mejor la pudo identificar y no tuvo tiempo para definirla", termino.
Por su parte, el coronel Fernando Sánchez consideró improbable que el avión extraviado haya realizado un aterrizaje de emergencia. Señaló, además, que a las adversidades geográficas y meteorológicas se suma que es probable que la avioneta de color blanco esté en una zona cubierta de nieve, lo que dificultaría su avistamiento.
No hay comentarios :
Publicar un comentario