Se confirmó de la destrucción total de la nave a los familiares de los ocho ocupantes que viajaban en el avión ambulancia que viajaba desde Punta Arenas hacia Santiago de Chile y que había partido a las 23:17 del miércoles 22 de marzo.
El personal de la Fuerza Aérea chilena realiza ahora un operativo para tratar de recuperar la mayor parte posible del fuselaje de la nave, que se encuentra esparcido en la zona. Esperan que la tarea les tome unos dos días. Buscarán aprovechar las buenas condiciones climáticas que se presentan este sábado.
El material rescatado será trasladado a Puerto Aguirre, ciudad cercana al lugar del hallazgo, desde donde se enviarán a la capital, Santiago, para determinar las causas de la tragedia.
El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, se comprometió a realizar junto con las Fuerzas Armadas el máximo esfuerzo para rescatar los restos mortales de las víctimas, Vamos a continuar las tareas de recuperación de los cuerpos en el lugar del impacto, como lo hemos hecho siempre. Sirve para atenuar la pena y entregar tranquilidad al espíritu de las familias, afirmó.
Allamand indicó que los familiares expresaron su agradecimiento a la labor de la Fuerza Aérea, de la Armada, Carabineros y la PDI.
Allamand indicó que los familiares expresaron su agradecimiento a la labor de la Fuerza Aérea, de la Armada, Carabineros y la PDI.
Poco antes de dar la información, las autoridades se habían acercado a los familiares para entregarles los últimos resultados de la pesquisa que se realizó en la zona de Aysén desde el pasado jueves.
Este es el listado de víctimas:
Nicolás Vidal Hamilton-Toovey (piloto);
Hernán Soruco Angulo (copiloto),
Esperanza Sáez Díaz (paciente),
Luis Valenzuela Brito (esposo de la paciente),
Guillermo Severy Traversa (médico uruguayo),
Paul Moya Manzor (enfermero),
Juan Cristóbal Rivera (paramédico)
Juan Burcherd González (tripulante)
No hay comentarios :
Publicar un comentario