IBM y el Museo del Louvre en París están trabajando para preservar y proteger las instalaciones y obras de arte. El personal del museo manejaba manualmente más de 65.000 tareas de reparación y mantenimiento por año, pero ahora a través un software de gestión, se logró optimizar los procesos, se mejoró la eficacia y la atención a los visitantes, así como también se administran y operan todas las instalaciones en tiempo real.
Creado en el siglo XVIII, el Louvre alberga miles de objetos y artefactos que abarcan de la prehistoria al año 1848, entre ellos, la pintura más famosa, La Mona Lisa. Se trata de uno de los museos más grandes del mundo ya que su infraestructura cubre más de 60.385 metros cuadrados.
A través de SQLI, asociado de negocio de IBM, se realizó una actualización del software para crear una única base de datos de información y repositorio compartido para el personal del museo. Esto permite visualizar procesos que incluyen planificación inicial, limpieza, mantenimiento y disposición de sistemas de salas de instalaciones, tales como aire acondicionado, calefacción, ascensores, luces de cada sala o galería, y el sistema de trabas para más de 2.500 puertas; además de aportar la reducción de los costos de mantenimiento y el consumo de energía.
El sistema de administración de Louvre ahora puede sumar datos de sistemas individuales dentro del museo y ofrece al personal y los proveedores información en tiempo real sobre cada activo. Proporciona una visión predictiva del desempeño y confiabilidad de los equipos y sistemas de instalaciones.
Esto permite al personal del museo determinar mejor qué activos deben ser reparados o reemplazados, detallando también la cantidad de activos existentes y su registro histórico de mantenimiento. También correlacionó las tareas con los contratistas disponibles, estimó y obtuvo la aprobación de costos, estableció prioridades e inició actividades de mantenimiento en todo el museo y cada una de sus galerías.
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