jueves, 29 de diciembre de 2011

Mercado inmobiliario de Miami trata de resucita gracias a los latinoamericanos


 Las inversiones de brasileños, argentinos, venezolanos y mexicanos salvaron el sur de la Florida, uno de los lugares más castigados durante la crisis hipotecaria de 2008
 Se calculaba que Miami necesitaría unos 10 años para recuperarse y vender los más de 20 mil apartamentos que se habían edificado en la zona céntrica durante el auge de la construcción, entre 2003 y 2007. Las ventas, sin embargo, tubieron su pequeña reactivaron en la segunda mitad de 2010 y ya se han vendido cerca del 80% de los apartamentos de la zona céntrica y sus alrededores, de acuerdo con un estudio de la Dirección de Urbanización del Centro de Miami, una agencia independiente dedicada a alentar el desarrollo del área.

  Del total de las compras en el centro y en las playas, los expertos estiman que entre el 50% y el 70% son efectuadas por latinoamericanos, que en su mayoría pagan al contado y no dependen del escaso financiamiento hipotecario que ofrecen los bancos estadounidenses.

  Miami es un centro financiero crucial y un importante punto de referencia para América Latina. "Los latinoamericanos realmente contribuyeron a sacar de la crisis el mercado de bienes raíces", manifestó Greg Freedman, uno de los propietarios de la empresa inmobiliaria BH3 que comercializa los apartamentos de la torre Trump Hollywood.

 "Casi ya no tenemos inventario disponible", aseguró Freedman en una entrevista reciente, en alusión a los apartamentos del sur de la Florida situados fundamentalmente en el centro y en la zona financiera de la ciudad.

 "Desde el punto de vista inmobiliario, hoy todos dependemos del mercado latinoamericano en el sur de la Florida", aseguró en entrevista , uno de los fundadores de la compañía de bienes raíces Fortune International, una de las más importantes de Miami. Aclaró que si no fuera por los compradores de la región, Miami estaría aún en una situación difícil. El descenso del precio de las propiedades de Miami fue uno de los factores que alentó la compra de latinoamericanos, pero no el único. El repunte de las economías de la región, combinado con la revaluación de sus monedas con respecto a un dólar debilitado y la incertidumbre política en algunos de los países también ayudaron. Los principales compradores son los argentinos y venezolanos. 

 Alicia Cervera Lamadrid, socia directora de la compañía inmobiliaria Cervera Real Estate, vio el lado positivo de la crisis inmobiliaria de Miami. "Con todo lo malo viene algo nuevo, y cuando bajaron los precios eso abrió puertas, puso todo mucho más accesible" para los latinoamericanos, aseguró con una sonrisa en su rostro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario