La misterioso muerte de otro funcionario argentino crea un circulo que quizas se marque en una novela de la gran escritora inglesa Agatha Christie y que tendra que ser resuelto por el gran detective Hércules Poirot.
La policía boliviana halló este martes muerto al cónsul interino de Argentina, Antonio Deimundo Escóbar, en el poblado fronterizo de Yacuiba, informó la policía de esta localidad en el extremo sur de Bolivia.
“Hoy martes se lo ha encontrado a eso de las 10 de la mañana, estaba en el tercer piso de la casa donde está el consulado, en un dormitorio”, afirmó el policía Christian Vargas, quien acotó que “estaba ahorcado, colgado”, Vargas indicó que se está investigando el caso y se presume que el hecho “se habría producido hace dos o tres días”.
El consulado de Argentina en Yacuiba, en el extremo sur de Bolivia, confirmó la identidad del ex cónsul, mientras la embajada de Argentina en La Paz dijo que emitiría un comunicado oficial en las próximas horas.
Deimundo Escóbar asumió el cargo hace una semana, informó más temprano la católica Radio Fides que adelantó que una comisión de Argentina llegaría a Yacuiba para indagar sobre el hecho, Yacuiba, de unos 80.000 habitantes, es un poblado de nutrido intercambio comercial con Argentina y es fronterizo de la Provincia de Salta.
Comienza la duda de un gran misterio por el origen de las Historias, muy parecido a una novela de Agatha Christie, ya que es el segundo funcionario argentino que aparece muerto de la misma forma ahorcado durante este mes de diciembre, ya que el pasado, el 20 de diciembre el subsecretario de Comercio de Argentina, Iván Heyn , que participaba en una cumbre presidencial del bloque Mercosur en Uruguay fue encontrado ahorcado tambien en un hotel céntrico de Montevideo y fuentes del gobierno local indicaron entonces que "se habría suicidado".
No hay comentarios :
Publicar un comentario