The New York Times Company, editora del reputado diario neoyorquino, anunció este martes un acuerdo para vender 16 periódicos regionales y otros negocios asociados al grupo de medios Halifax por 143 millones de dólares en efectivo. La transacción se cerrará en las próximas semanas y gracias a ella espera registrar beneficios en el primer trimestre de su año fiscal 2012.
El nuevo presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, aseguró que la venta permitirá a la empresa continuar la “transformación en una compañía de medios mutiplataforma y centrada en el enfoque digital”, el consejero delegado de Halifax, Michael Redding, destacó que la adquisición refleja la creencia de que “un buen periódico es una parte esencial de cualquier comunidad vibrante” y señaló que “la cobertura de información local de estos diarios representa no sólo un importante servicio a la comunidad, sino una buena inversión”.
El grupo de medios de comunicación con sede en Daytona Beach (Florida) y propietaria del periódico local de esa ciudad comprará así varios pequeños rotativos de Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y Luisiana.
La venta se divulgó después del cierre de la Bolsa de Nueva York, donde la compañía terminó este martes la jornada con un descenso del 0,39 %, mientras sus títulos se han depreciado el 20,82 % en lo que va de año.
No hay comentarios :
Publicar un comentario