jueves, 29 de diciembre de 2011

Policía de Miami-Dade de ve obligado a disparar en Opa-Locka


 Un joven de raza hispano está hospitalizado en condición crítica tras recibir  impactos de balas varias veces por un policía de Miami-Dade el jueves por la mañana.Según las autoridades
 David Calderín amenazó a un policía uniformado con un cuchillo inmenso durante un enfrentamiento frente al concesionario de autos Maroone Ford, en la 16800 avenida y la 57 calle del noroeste, cerca de Opa-Locka . David Calderín, de Miami Gardens, fue trasladado al Centro de Trauma del Hospital Jackson Memorial. A las 10 a.m., alguien llamó a la policía para reportar que un hombre amenazaba con suicidarse, dijo la mayor Nancy Pérez, vocera del Departamento de Policía del Condado Miami-Dade.

 Dos policías, un hombre y una mujer, respondieron a la llamada y localizaron a Calderín en el patio del concesionario. Ninguno de los policías ha sido identificado.“El oficial trató de acercarse al sospechoso para ver lo que estaba pasando”, dijo Pérez. “En ese momento, el sospechoso sacó un cuchillo inmenso y tuvo una confrontación con el policía”.No era un cuchillo cualquiera. El arma de acero mide más de un pie y tiene una manilla en forma de dragón, no se han revelado qué se dijo durante el enfrentamiento o la distancia entre el policía y Calderín.Sin embargo, Pérez dijo que “era suficientemente cerca que el oficial tuvo que reaccionar como lo hizo”.Tampoco se dio a conocer cuántas veces el policía disparó a Calderín o en qué parte de su cuerpo.
  “Este es un ejemplo más de las situaciones peligrosas que nuestros policías enfrentan diariamente”.El policía, un veterano del departamento desde los años 80, recibirá licencia con pago por tres días mientras se investiga el caso, como dicta las reglas departamentales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario