Los bomberos de Hialeah aprobaron el miércoles su nuevo contrato sindical con el gobierno municipal de esa ciudad incluyen varias concesiones, como días de licencia sin sueldo, lo que evitó los despidos en sus filas.
El contrato se aprobó en una votación de 137 a favor y 86 en contra, según Eric Johnson, vicepresidente del sindicato de bomberos de Hialeah, pero todavía falta por hacer, el próximo paso es que el Concejo de Hialeah lo apruebe, en la votación del el jueves.
El acuerdo signfica que los bomberos pagarán 5 por ciento más por el costo de su seguro médico, tomarán varios días de licencia sin sueldo, habrá reducciones en la subvención de los estudios y pederán el pago por días feriados durante el primer año del contrato, entre otras concesiones.
El acuerdo alejó la posibilidad de los despidos. En su momento, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, propuso despedir a bomberos municipales si el sindicato no aceptaba concesiones.El sindicato acordó a última hora no cobrar algunos días feriados para evitar la primera ronda de despidos en octubre.
Arnie Alonso, jefe de despacho del alcalde Carlos Hernández expresó lo siguiente“Esperemos que podamos dejar esto atrás y trabajar en beneficio de la ciudad y sus habitantes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario