María del Consuelo Fernández imprimía en su apartamento en La Pequeña Habana certificados en cuidados de la salud que vendía en solo $20 dolares.
Con estos certificados, “En vez de ofrecer los cursos, Fernández simplemente vendía diplomas”, sus clientes podían completar los requisitos necesarios para conseguir empleo como chóferes de autobuses escolares y trabajadores en asilos para ancianos, según las autoridades, Fernández, de 56 años, y otras 19 personas fueron arrestadas por su participación en un fraude que terminó el miércoles por la mañana con el cierre de un asilo en Richmond West cuya dueña había comprado 10 certificados falsos, “No pensaron en ningún momento que la vidas de nuestros niños, madres y padres, abuelos y abuelas estaban en riesgo. Simplemente pensaban en ellos mismos”, afirmó la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle durante una conferencia de prensa el miércoles.
María del Consuelo Fernández, quien es la cabeza del fraude, se enfrenta una condena de hasta 37 años por cargos de crimen organizado, falsificación de etiquetas privadas, practica de la medicina sin licencia y falsificación de su educación secundaria, los demas colaboradoras, Estrella Quincose Viamonte y Raylín Ruiz Levy, enfrentan cargos de crimen organizado, falsificación de etiquetas privadas y falsificación de sus estudios secundarios.
Operación Ataque Cardíaco, empezó con una denuncia anónima en enero del 2010 ante la División Regulatoria del Transporte de Pasajeros. En Miami-Dade, todas las personas que trabajan en el transporte de pasajeros, incluyendo el de estudiantes, deben completar entrenamiento en técnicas básicas de primeros auxilios como CPR, los agentes encubiertos del Departamento de Policía de Miami-Dade compraron varios diplomas falsos de Fernández y sus colaboradoras en el apartamento, ubicado en el 1020 de la 7 calle del suroeste, donde están Fernández tiene registrados dos negocios. Una revisión de los certificados de unos 100 chóferes registrados recientemente con la agencia condal que regula el transporte de pasajeros reveló que más de 30 eran falsos, aseguró el sargento Octavio Alvarez, de la Unidad de Corrupción del Departamento de Policía de Miami-Dade.
Entre los arrestados el miércoles estaba tambien Yuliet Fuentes, de 27 años, dueña del asilo Yuli’s Home en el 14580 de la calle 173 del suroeste, luego, de que se enteraron de que en junio la agencia estatal que regula los asilos (AHCA) había citado a Yuli’s Home por no poder demostrar que una de sus empleadas había completado el entrenamiento en 11 categorías necesarias para el cuidado de los residentes, aseguró la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle.
Agregó ademas, que debido a esta investigación, la Policía de Miami-Dade empezará a hacer inspecciones al azar de asilos que han sido citados por AHCA por no tener la certificación necesaria para sus empleados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario