La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y grave afecta generalmente las articulaciones en ambos lados del cuerpo por igual. Las muñecas, las rodillas, los dedos de las manos y los tobillos son los que resultan comprometidos con mayor frecuencia. La rigidez matutina, que dura por más de una hora, dolor torácico al respirar (pleuresía), resequedad en ojos y boca (síndrome de Sjogren) dolor, inflamación de los tendones en las manos y pérdida de movilidad articular.
La causa de la artritis reumatoidea a ciencias ciertas se desconoce, se puede presentar a cualquier edad nos dijo el Dr Morera especialista reumatologia, "La padecen miles de persona, no tiene de cura, además, es más común entre las mujeres donde aparecen nuevos pacientes a diario".
"Realizar una detección temprana para tratar de detener su avance considerado y conservar al máximo la capacidad funcional del paciente es lo más importante", " los medicamentos biológicos han resultado adecuados a esta dolencia."
La enfermedad no tiene de cura, por ello es importante la detección temprana. Cuando no hay inflamación, la práctica de actividad fisica ayuda a evitar la deformidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario