El boricua Miguel Cotto con el título súper welter el sábado por la noche al ganarle al mexicano Antonio Margarito por nocáut técnico en la décima ronda en el Madison Square Garden.
Cotto se cobró la revancha por su derrota ante Margarito hace tres años. Con un público que le alentaba sin parar. Margarito derrotó a Cotto en julio del 2008, pero después su carrera fue desprestigiada, así como su reputación por el uso de vendajes ilegales en las manos antes de perder con Shane Mosley. Margarito no volvió a boxear por más de un año.
Fue sometido a una operación quirúrgica para corregir una fractura orbital después de perder ante Manny Pacquiao el año pasado y hubo la posibilidad de se retirarse. La Comisión Estatal Atlética de Nueva York no le concedió licencia a Margarito hasta el 22 de noviembre después de ordenar otro examen en el ojo.
Cotto le golpeó constantemente en el ojo afectado y estaba completamente hinchado al llegar a la séptima ronda.
Cotto no tuvo problemas sobre la legalidad de este combate desde el primer asalto. La multitud que colmaba el Madison Square Garden soplaba cornetas, flameaba la bandera de Puerto Rico y estaba enfervorizada con todo lo que fuera Cotto, desde de su ingreso con un himno militar. Margarito se rió, sonrió y hasta se burló de Cotto, después de sufrir varios golpes fuertes. Pero concluyó el séptimo asalto, y se sentó en su esquina. Tenía el ojo derecho completamente cerrado. Margarito continuó peleando con un solo ojo abierto,"Llegó un momento en que no podía ver del todo con ese ojo", Anthony Curreri detuvo la pelea cuando faltaban tres segundos para completar la décima ronda y dijo, "Me parece que hubiera sido peligroso para él continuar sin poder ver. Peleó durante un buen rato con el ojo en mal estado".
Fue una pelea repleta de acción llena de drama dentro y fuera del ring. Ambos boxeadores dieron todo lo que tenían. Los fans no pueden pedir nada más.
La pelea no han sido exactamente lo que se esperaba de Cotto, pero tubo la victoria y pasara a un futuro emocionante lleno de combates como los de Pacquiao, Floyd Mayweather, Julio César Chávez. Jr., James Kirkland y Canelo Alvarez.
En cuanto a Margarito, está dudoso incluso cuestiono si podra volver a pelear con su ojo derecho dañado, creeo nunca podrá luchar a nivel élite como hasta este sabado. Sería sensato que él retirarse.
No hay comentarios :
Publicar un comentario