"Sólo pensamos que no debemos castigar a los que crean empleos para que paguen por ello", explico el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, desdeñando una propuesta de los demócrata que aumentaria los impuestos a los que ganan millones de dólares.
Los republicanos en el Senado proponen una reducción gradual para la burocracia federal y pasos para asegurar que quienes obtienen ganancias millonarias no se beneficien de las prestaciones por desempleo o de los cupones para alimentos, ademas aumentar las primas del programa de asistencia sanitaria Medicare para individuos con ingresos superiores a los 750.000 dólares anuales.
El líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que cualquier extensión al recorte fiscal será compensado con recortes en otras secciones del presupuesto para evitar que aumenten los déficits federales.
Los eventos del Congreso, el nuevo llamado del presidente Barack Obama para renovar el recorte a impuestos sobre ingresos, demuestran que los líderes de ambos partidos buscaran un acuerdo a menos de una semana de que un comité legislativo no pudo encontrar un terreno en común en un tema económico relacionado, un plan para reducir los déficits.
Obama advirtió de un "masivo golpe a la economía" en caso de que los republicanos se opongan a la renovación del recorte de impuestos a los ingresos aprobado hace un año para estimular el crecimiento económico.
No hay comentarios :
Publicar un comentario