viernes, 27 de enero de 2012

FDA detiene la importación de jugo de naranja procedente de Brasil y Canadá


   La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos  (FDA, por su sigla en inglés) dijo que en el jugo de naranja se detectó carbendazim, un pesticida que no está autorizado para los cultivos de naranjas en Estados Unidos pero que está aprobado en Brasil y en otros países.
   La FDA está realizando pruebas a los envíos de jugo de naranja de todos los países y de todos los productores que embarcan el producto hacia Estados Unidos luego de haber registrado trazas de contaminación a principios de mes.
   La agencia reguladora afirmó que el presticida fue detectado en una proporción de 10 partes por 1.000 millones o más en 11 embarques, dos de los cuales decidieron anular la venta a Estados Unidos.

   Los otros nueve fueron detenidos en la frontera. Un total de 80 envíos fueron analizados, cinco de ellos son originarios de Brasil y seis en Canadá.
   A principios de enero, la FDA informó que encontró trazas de carbendazim que parecían proceder de pesticidas aplicados a naranjos.
  El químico estaba presente en “bajos niveles” en algunos derivados de jugo de naranja importados desde Brasil, afirmaron las autoridades estadounidenses.
  En tanto, la Agencia de Protección Ambiental realizó un análisis preliminar de riesgos y concluyó que el consumo de jugo con carbendazim en bajos niveles “no plantea niveles de seguridad.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario