Mientras que ya se identificado a uno de los seis cuerpos de los que todavía no se sabía su identidad: se trata de Luisa Virzì, de 49 años, que estaba a bordo del Costa Concordia junto con una amiga, la cual está todavía desaparecida, con quien viajaban la hija y el novio de la amiga que se encuentran a salvo.
Pasada seis de la mañana de este martes comenzaron los preparativos de extraccion de los miles de litros de carburante que están almacenados en tanques del crucero Costa Concordia, naufragado frente a las costas toscanas de la isla de Giglio.
Para comenzar el bombeo, hay que calentar los tanques donde está almacenado el combustible, lo que hará con aire caliente, para hacer que el líquido sea más fluido. Mientras se extrae el pretoleo, será introducida agua dentro de los tanques. Se calcula que todas estas operaciones durarán unos 28 días, los cuales tambie seguira búsqueda de los 23 desaparecidos contabilizados de forma oficial.
Entre tanto, la situación de la empresa del Concordia, Costa Crociere, se va complicando poco a poco debido a la perdida del ordenador del capitan Schettino,la cual se busca a la abogada de la compañia quien hasta el momento supuestamente se la llevo, la interogante¿porque recogio el procesador que existia ,quizas correos electronicos marcados en el hecho del acercamiento a la costa?
Tambien comienza el analisis de un video visto a todo el mundo atravez de youtube y el cual subio la cadena EuroNews:
Tras el analisis del video puedo llegar a la conclucion clara de que el capitan no solo uso la frase " ES MEJOR QUE DIGAN AQUI CORRIO, QUE NO AQUI MURIO" según se puede enterder de forma facil, ya algunos de los oficiales de a bordo habian abandonado el buque antes de que se concluyera la evacuación de todos los pasajeros y por los visto muy pocos manifestaron el valor de lidiar la situacion.
Tras una investigacion y analisis de todas la informaciones encontre que la tercera oficial del buque Sivia Coronika saltó al mar y huyó a nado con varios sobrevivientes, el primer oficial Ciro Ambrosio se escapoo de la nave con el capitan Schettino, conclusion puestos de responsabilidad del buque todos estaban a salvo. Seria que usaron la frase que se utiliza en la fuerza aerea, pero llevada a la marina "VALE MAS PREPARAR UN OFICIAL A BORDO QUE FABRICAR UN CRUCERO" .
En un resumen rapido. Todo deja al descubierto una increíble negligencia en la aplicación de las normas de Seguridad, no cuestiono si por la tripulacion o marcando mas a los directivos de seguridad de compañia que nunca pensaron en un evento de este tipo en el año 2012, el cual manifesta claramente que no ha existido ejercicios de simulaciones como es realizado por otras compañias y agencias a nivel internacional, no seria justo echarle toda la culpa a la falta de profesionalismo, amor a su trabajo y sobre todo de valor como hombre y ser humano del capitan Schettino Francesco, las autoridades sabran como determinar el caso y "NO HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO" ya que en este caso todo da a entender existen muchos arboles en el suelo.
Es verdad lo que esta escrito en esta tablilla existen muchos culpables y irresponsales. Pina que solo el capitan tega que pagar
ResponderEliminar