La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha concedidó una visa a la cubana Yoani Sánchez, según confirmó la propia bloguera en su cuenta de Twitter: "Ya tengo visado para Brasil. Ahora falta lo más difícil, el permiso de salida", escribió Sánchez.
La presidente brasileña arribará a Cuba el 31 de enero, en un viaje que incluirá también Haití. Yoani Sánchez ha solicitado una entrevista en la capital cubana con la presidenta brasileña. La mandataria ha marcado diferencias con su predecesor Luis Inácio Lula da Silva en materia de exigir el respeto por los derechos humanos y los derechos de las mujeres a nivel internacional.
La bloguera cubana pidió el visado para viajar a Brasil el pasado 20 de enero en la propia embajada de Brasil en La Habana, una solicitud que fue aprobada, no está claro si la decisión del gobierno de Brasil realizara algún cambio en el gobierno cubano, ya que la única forma de que Yoani Sánchez pueda viajar a Brasil, es si obtiene la autorización del gobierno cubano para salir del país.
La solicitud de visa presentada por Yoani Sáchez es por una invitación del director de cine brasileño Claudio Galvao da Silva, quien promueve el documental "Conexión Cuba-Honduras" cuyo estreno se realizará en el norteño estado de Bahia el 10 de febrero.
No hay comentarios :
Publicar un comentario